Causa sobre sueldos “Me opuse y lo dije públicamente ese año en varios medios”

Verani, declaró y dijo todos los funcionarios del organismo cobraban adicionales, "Se me imputa un hecho y yo lo expliqué y lo dije siempre: no percibía ese adicional”.


Cuando le preguntaron si firmó el decreto que autorizaba el pago de los adicionales, Verani aclaró: “Autorizaba una modificación presupuestaria, que no tiene nada que ver con el pago. Es una cuestión que contempla la Ley de Presupuesto, que establece la aprobación de los créditos presupuestarios... lo que refrendé es un decreto de modificación de los indicadores presupuestarios para toda la administración pública” provincial.
Aclaró además que en otros Ministerios se pagaban los adicionales a través de la Tesorería General.
“Lo dije públicamente, no estaba de acuerdo y me negué a cobrarlos, pero son cuestiones que le expliqué al juez, quien decidirá en consecuencia”, aseveró el ex funcionario.
Inmediatamente, negó que los fondos para pagar los adicionales fuesen discrecionales y observó que “es una cuestión que forma parte de la causa y lo tendrá que resolver el juez”, aludiendo Carlos Reussi, quien esta mañana fue visto fuera de su despacho cuando declaraba Verani ante un fiscal.
“Me opuse y lo dije públicamente en un medio, en febrero de 2004. Los medios hicieron público la opinión”, insistió Verani
Consultado acerca de la causa Flavors, también dijo “estoy a disposición de la Justicia, con la tranquilidad que me da haber tomado decisiones correctas en el Ministerio de Hacienda; independientemente del procesamiento, me pongo a disposición de la Justicia para lo que se requiera”.

Publicar un comentario

0 Comentarios