Inés Rojo 37 años de vocación


En el día de la enfermería noticiasdelbolson dialogo con Inés Rojo quien desde hace 37 años ejerce la profesión con amor y compromiso hacia el prójimo y la comunidad, Inés destaco el crecimiento de los vecinos en general y en particular los de el barrio Lujan donde actualmente ejerce.

 A quienes con ahincó y dedicación  cumplen tan noble tarea en su día tan especial con el afecto y el sincero reconocimiento en mérito a su labor, porque es un oficio difícil, es necesario estudiar años en las escuelas especializadas, en universidades, y sobre todo sentir amor por los semejantes, cubrir turnos muy pesados, soportar desvelos y ver el sufrimiento de sus pacientes, sus enfermos, sus heridos, o en las campañas de prevención aplicando vacunas a tantos niños que por lo general lloran y el cariño y abnegación está siempre presente en el servicio que prestan, lo cual es invaluable.

En ellos la vocación, el sentimiento de protección aunado al profesionalismo y la calidez humana hace de este trabajador, nos preguntemos: que seria de un hospital, un sanatorio, una posta sanitaria, de ese enfermo especial que necesita de sus servicios permanentes, el pensar que si no existen es como ver un jardín sin flores o como un día sin sol.

Una enfermera o enfermero es un profesional de la salud al servicio de la comunidad. Está capacitado para prestar servicios en la prevención de las enfermedades, promoción, protección, y recuperación de la salud, así como en la rehabilitación ya sea individual, familiar y comunitaria. Es decir su capacitación es orientada en lo asistencial, administrativa, docente y de investigación.
Noticiasdelbolson dialogo con Inés Rojo quien desde hace 37 años es enfermara profesional primero en Buenos Aires en grandes centros de atención y de complejidad, luego con el tiempo se fue inclinando por el servicio comunitario en los barrios hasta llegar a un presente de esplendor y con orgullo sostiene que esta satisfecha con su carrera.
“Nosotros trabajamos mucho en equipo de trabajo porque este no es un trabajo individual es en equipo, entonces el equipo de salud lo hace en la prevención, tratando de que cada actividad que uno programa sea para que crezca la persona”, sostuvo Inés.
Mas adelante sobre el barrio en el que trabaja el Lujan agrego “el ver que una persona tenga un trabajo estable, es también muy importante para nosotros, el ver que se ha podido hacer su casa de material, con el esfuerzo propio porque yo he visto crecer parejas jóvenes con el esfuerzo de ellos mismos los dos han hecho su cas, niños que han crecido y se ha  casado y hoy son padres, eso para mi es una satisfacción tremenda”, finalizo Inés.

Publicar un comentario

0 Comentarios