Malvinas también es una causa de los rionegrinos

Los Legisladores del Frente para la Victoria, Susana Dieguez y Pedro Pesatti, respaldaron las acciones llevadas adelante por la Presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kircher, sobre la actual situación en el Atlántico Sur, así como también la decisión de desclasificar los archivos del “Informe Rattenbach”.

Contienen opinión de la “COMISIÓN DE ANÁLISIS Y EVALUACIÓN DE LAS RESPONSABILIDADES POLÍTICAS Y ESTRATÉGICO MILITARES EN EL CONFLICTO DEL ATLÁNTICO SUR”, sobre el desempeño en el ejercicio de las funciones y las responsabilidades emergentes respecto de la conducción política y estratégico militar durante el conflicto bélico con Gran Bretaña en 1982.
Los legisladores provinciales también plasmaron en un proyecto de declaración, el apoyo a las denuncias diplomáticas formuladas por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas sobre la militarización y presencia de armamento nuclear del gobierno del Reino Unido de la Gran Bretaña en territorio argentino.
Dieguez y Pesatti coincidieron en fundamentar que: “La decisión de la Presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, de “desclasificar” ese informe final, conocido como “Informe RATTENBACH”, es una prueba inequívoca que reafirma su compromiso para con la ciudadanía por la MEMORIA, VERDAD y JUSTICIA que el ESTADO ARGENTINO viene adoptando desde el año 2003. Por primera vez se tendrá acceso ordenado al contenido del referido Informe y/o sus antecedentes documentales, lo que brindará mayores elementos de juicio para estudiar ese período de nuestra historia, y en especial, de lo sucedido durante el Conflicto del Atlántico Sur.
Esta medida adoptada por la Presidenta de la Nación en pos del esclarecimiento histórico interno de los hechos pasados, no es un mero acto de declamación, ya que también instruyó al Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación para que denuncie ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas la militarización y la presencia de armamento nuclear en el Atlántico Sur por parte del Reino Unido de la Gran Bretaña, que se materializó el día 10 de febrero próximo pasado.”