Por riña en un bar de El Bolsón piden dos meses de prisión.


El fiscal de grado Eduardo Fernández reclamó una pena de dos meses de prisión en suspenso para un joven al que acusó por el delito de lesiones leves, por un hecho en el que le aplicó dos trompadas a otro joven en un bar de El Bolsón. El defensor, Fidel Calancha Gómez, reclamó la absolución y pidió que lo juzguen como a un hombre, al que la víctima, le asediaba a la novia.

Para el fiscal de grado Eduardo Fernández, el imputado, actuó de manera artera y sin motivo alguno, de modo tal que la víctima, no pudiera defenderse, por lo que reclamó una pena de dos meses de prisión en suspenso.
En cambio, el defensor del acusado, Fidel Calancha Gómez, pidió la absolución y dijo que en caso de ser condenado su asistido, también debería ser condenada la víctima, pues entendió que éste aportó el motivo suficiente para que el hecho se produzca. El defensor aludió que la víctima “le asediaba la novia, la denigraba” y sentenció “¿Cómo no va a reaccionar un hombre?”

Días atrás, durante la primera jornada de audiencias, había declarado una joven que al momento del hecho investigado, era novia del acusado. Según contó ante el juez Correccional Gregor Joos, el denunciante, permanentemente se le insinuaba y pese a sus negativas, terminaba convirtiéndose en una verdadera pesadilla, cada vez que lo cruzaba en algún local, en donde el joven hubiese consumido algo de alcohol, como para animarse.

Lo concreto fue que la muchacha, cansada y sintiéndose acosada, fue a contarle al novio lo que ocurría. Ese fue el detonante. Según la acusación, el imputado le pegó primero una cachetada a la víctima, hasta que el galán se dio vuelta para ver que sucedía y recibió un golpe de puño en el medio de la nariz. Al parecer, la trompada pudo haberle desplazado el tabique, aunque la lesión no habría sido correctamente acreditada en el expediente, que sólo da cuenta de lesiones leves.

Para el defensor Calancha Gómez, el acusado estaba “afectado en lo que más quería”. Apuntó a la “reacción lógica de un sujeto de 19 años” al momento del hecho y dijo que su asistido “lo primereó”, aunque en otro sentido dijo que las lesiones podrían haber sido provocadas en una segunda ocasión en la que hubo discusiones, insultos y algunos golpes, una vez fuera del local.
Según la acusación, el hecho se produjo el  4 de julio de 2010, a las 4:00, en el sector de la barra y pista de baile del local “Abzentha", ubicado en la calle Dorrego casi en su intersección con San Martín.
Fuente El Cordillerano