El presidente de la Legislatura, Carlos Peralta, remarcó hoy que con sus declaraciones no pretendió marcarle límites al gobernador Alberto Weretilneck, al indicar que tiene que consultar al PJ eventuales cambios en el gabinete.
Peralta enfatizó que "si alguien se come el título del periodista no es problema mío, allí hay un copete que dice que el vicegobernador le marcó límites al gobernador y yo no le puse límites, que le pregunten al periodista, en la nota está expresado lo que yo dije".
Esta mañana, en declaraciones a LU19, Peralta consideró que "no ha sido nada extraordinario, alguien se fue de mambo con las declaraciones, con las respuestas, en realidad no he dicho absolutamente nada que no lo hayamos charlado en algún momento con Alberto Weretilneck”.
“Por otro lado, es una nota que es de hace una semana y media atrás lo que no significa que no implique el pensamiento de uno lo que dice la nota".
"Lo que he manifestado es que es necesario avanzar en conjunto en las decisiones que va tomando el gobierno", sostuvo y agregó que "si bien es la figura del gobernador el que lleva la mayor responsabilidad y determina el norte del gobierno y nosotros lo estamos acompañando sin ningún tipo de limitaciones, hay un total respaldo del vicegobernador, del Justicialismo”.
“Lo que si decimos es que si hay cuestiones que hay que modificar nos tenemos que sentar y debatirlas y si hay un ministro o un ministerio que no funciona como corresponde se tomará la decisión correspondiente".
"Si alguien se come el título del periodista no es problema mío, allí hay un copete que dice que el vicegobernador le marcó límites al gobernador y yo no le puse límites, que le pregunten al periodista, en la nota está expresado lo que yo dije", remarcó.
Y aclaró que en el caso de los funcionarios "si no se puede mejorar hay que cambiarlo" y enfatizó que "no vamos a defender funcionarios que hagan cosas que no corresponden".
Respecto de los dichos del titular del PJ y senador nacional Miguel Pichetto, Peralta reconoció que "me llamó la atención la respuesta que dio el senador, yo respeto las decisiones que él tome".
"Yo dije que soy el máximo representante del peronismo dentro del gobierno de la provincia, o hay algún peronista por encima del vicegobernador y desde ese lugar me siento con la responsabilidad de representar al Justicialismo desde mi cargo de vicegobernador, Pichetto lo hará desde el cargo de presidente del partido", explicó Peralta y agregó que "no he hablado con el gobernador de este tema", aunque ratificó que "tengo una relación excelente" con Weretilneck.
"Me ha llamado infinidad de compañeros, entre ellos el intendente de Roca, Martín Soria. La gente acompaña lo que uno ha manifestado, pero no como una cuestión de enfrentarse con el gobernador o ponerle límites", indicó.
"Nosotros tenemos un sólo objetivo que es mejorar en la seguridad, la educación y la salud de los 600 mil rionegrinos, ese es el compromiso que se ha asumido el 3 de enero cuando Alberto asumió como gobernador y yo como vice", detalló.
"No estamos a los codazos con el gobernador, sino codo a codo" graficó y recordó que "cuando muchos dirigente del PJ maltrataban a Weretilneck yo estaba con él recorriendo la provincia y acompañándolo como candidato a vicegobernador".
"Voy a seguir sosteniendo lo mismo, no tengo porque cambiar, si cambiara la gente tiene que empezar a desconfiar, lo que he dicho que todas las cosas que se van resolviendo se van haciendo en conjunto", sostuvo y señaló que "todas las cosas que yo cambio desde la Legislatura las charlo con el gobernador, y si estamos de acuerdo los dos avanzamos con algunas cuestiones que tienen que ver en el marco de la Legislatura y lo mismo en el marco del gobierno".
"Consultar no significa imponer, discutirlo no significa imponer, sino buscar el mejor camino para ir resolviendo las cosas", detalló y sostuvo que "ni Alberto es sordo, ni yo soy mudo, ni al revés"
"No creo que haya ningún tipo de conflicto menos como el del gobierno que se fue", consideró haciendo un paralelismo entre la relación que tuvieron Miguel Saiz y Bautista Mendioroz como gobernador y vice. Y cerró asegurando que "no hay crisis en el gobierno". (ADN)
Social Plugin