Apoyo y busqueda de Justicia

A un año, el 25 de enero de 2011 en la localidad de El Bolsón, en el que nuestros queridos hijos fueron arrebatados de nuestra vida, por el desaprensivo e indolente accionar de Francisco Chavez, quien desprecio la vida suya y la de los demás, conduciendo alcoholizado, con el coche en malas condiciones, sin luces evitando un control policial, dándose a la fuga los atropello por atrás al cruzarse de carril dejándolos tendidos no prestándoles auxilio y al darse cuenta intento darse a la fuga.
Ahora nosotros el silencio nos encoge y estruja nuestros corazones, nunca mas sus risas, sus charlas, solo silencio el mas profundo y terrible que existe.
La causa, después de pasar por la etapa de instrucción,  gracias a una prueba que presentamos, el juez Gaimaro Pozzi, acuso por dolo eventual, en esta etapa no acuso el fiscal Marcos Burgos, pero no se opuso, gracias a esto Chavez es encarcelado preventivamente en la Alcaldía de Bariloche el 2 de noviembre de 2011.
El fallo fue apelado por la defensa, entonces la Cámara 2da de Apelación formada por el fiscal Sánchez Gravier y los jueces Leguizamon Pondal, Lanfrancci y Barrutia después de casi 2 meses, descalifican la acusación, retornando la causa a la etapa de instrucción nuevamente, retornando a la acusación de homicidio culposo pero manteniendo la prisión preventiva.
Nosotros buscamos justicia y protección,  pero solo encontramos soberbia e indiferencia hacia la víctima por parte de la Cámara de Apelación y del fiscal Gravier, quienes se esfuerzan en defender más los derechos del victimario.
Nosotros somos los padres de Nehuen, Eugenio y Juan, estaremos en Bariloche (28 y 29 de mayo) en la Cámara Correccional  N° 10 de la ciudad de Bariloche, a cargo del Juez Gregor Joss y el fiscal Marcos Burgos,  en calidad de querellantes con el apoyo y la presencia de Las Madres del Dolor.
No queremos dejar solo lagrimas, queremos buscar la justicia y la dignidad de nuestros queridos hijos




Madres y padres de los jóvenes asesinados por Francisco Chavez.



Nehuen Marino (17) Eugenio Tretyakov(18) Juan Enrique Schott (17)
Monetti, Maria Cristina Timofeyeva, Olha Hernanz, Maria Cristina
Marino, Pablo Tretyakov, Vasyl Schott, Enrique Esteban