Según recordó ayer el concejal Jorge Tormann (UCR), el proyecto de asfalto “es el mismo que en el año 2007 le prometieron al ex intendente Romera. En realidad, la obra llegó a ser licitada y adjudicada por el Concejo Deliberante, aunque los fondos nunca aparecieron”.
Al retornar de Capital Federal, donde concretó gestiones ante el gobierno nacional, el intendente Ricardo García confirmó la posibilidad de conseguir la financiación definitiva para asfaltar las calles Rivadavia, 25 de Mayo y otras transversales del centro de la ciudad, además deun plan de mejoramiento de viviendas.
Desde hace varios años, el convenio es entre la Municipalidad de El Bolsón y el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, con el objetivo de para pavimentar 40 mil metros cuadrados, incluyendo unas 30 cuadras de la calle Rivadavia y el acceso al puente carretero que vincula el centro con los barrios al oeste del río Quemquemtreu.
Ahora se prevé una inversión del orden de los 20 millones de pesos porque el plan se amplió a 82 cuadras que “comprendería a las calles 25 de Mayo (sur y norte); Pueyrredón; Islas Malvinas, Rivadavia; Perito Moreno, Las Heras y otras transversales”, según adelantaron.
A ello “se agregó una propuesta de otros 3.800 metros para completar arterias de conectividad con barrios y accesos a los colegios”.
Otro parte de la planificación de trabajos incluye repavimentar la avenida San Martín. Al respecto, “Caleuche” García aclaró que pidió “un ATN para hacer el bacheo en las zonas más complicadas. Tenemos un presupuesto de la empresa CODISTEL y debemos esperar la aprobación del Concejo Deliberante para hacer la contratación en forma directa”.
En todos los casos, debido a la veda invernal, los trabajos recién comenzarían en septiembre venidero, “siempre y cuando el gobierno nacional libere los fondos” gestionados por el senador Miguel Pichetto, aclararon.
Social Plugin