Son las comunidades Cayún y “Motoco” Cárdenas, domiciliadas en la margen oeste del río Azul quienes se quejaron de la actuación de la Fiscalía de Estado chubutense.
Hace aproximadamente 3 años “nos amparamos ante la justicia del Chubut, ya que apareció Enrique A. Korn avasallándonos y llevándose parte de nuestros bienes forestales, aludiendo ser el dueño”, explicaron.
Tras resaltar que “el abogado Juan Esteban Rimoldi, en representación de la provincia del Chubut, lleva adelante la defensa desconociendo nuestros derechos y nuestros orígenes”, se preguntaron “¿hasta cuándo el Estado seguirá con este hostil trato negando nuestra prexistencia étnica, tratándonos de chilenos e intrusos?, esta discriminación es un delito penal y como tal es una conducta prohibida por la ley”, opinan.
“¿Por qué el Estado l defiende los intereses de estos personajes? ¿No debería la justicia investigar más a fondo a Enrique A. Korn?”, agregan.
Insisten en pedir que “la justicia que actué con equidad, que proteja nuestros derechos reconocidos y garantizados en la constitución nacional y en la Declaración Universal sobre los Derechos de los Pueblos indígenas aprobada por la ONU, razón por la cual nuestros territorios de ocupación tradicional fue incluido en el relevamiento territorial de comunidades indígenas, dispuesto por la Ley Nacional N° 26.160”.

Social Plugin