Prisión en suspenso a remisero de El Bolsón

Luego de que una niña que fue pasajera en un remise junto a su abuela denunciara que el conductor le toco la pierna, el trabajador del volante fue a juicio y lo condenaron a síes meses de prisión en suspenso.



La pena es la misma que solicitó a los jueces el fiscal de Cámara Carlos López, quien valoró la declaración de la menor en la cámara Gesell, los dichos de su madre y su abuela, y los dictámenes del psicólogo forense y la profesional que la asistió al prestar declaración.
El hecho se produjo el 30 de octubre de 2010, cuando un grupo familiar abordó el taxi en un barrio de El Bolsón y pidió un viaje hasta la zona céntrica. Los mayores se acomodaron en el asiento trasero y la chica de 15 años fue al asiento del acompañante. En esas circunstancias el hombre, identificado como Perfecto Exequiel Yañez, realizó movimientos con sus brazos y comenzó a tocarla.
La chica no denunció el hecho inmediatamente, pero poco después lo comentó a una preceptora de su colegio, y el informe de la psicóloga que la atendió reveló signos compatibles con abuso sexual, consistentes en "intensa angustia, vergüenza y culpabilidad", así como estrés postraumático.
El conductor dijo que pudo haberla rozado en las piernas accidentalmente, pero los jueces entendieron que hubo abuso sexual simple.