Soy un fruto de la sociedad.


En la primera jornada del juicio que se lleva dente en Bariloche por la muerte de los tres jóvenes mochileros ocurrido le 25 de enero del 2011, Enrique Schott sostuvo a noticiasdelbolson, “Chávez intento algo parecido a una disculpa y se excuso diciendo que actúa así por que la sociedad lo formo así”. ........una burla a la justicia y a la sociedad, dijo el hombre surcado por el dolor . El imputado reconoció haber tomado 14 litros de cerveza a lo largo de la tarde y dice que creyó haber chocado contra un camión.
“El homicida hizo todo para provocar esta tragedia.  Sabiendo que iba a usar el coche, se alcoholizo dando su alcoholemia 2.1gr/l de alcohol en sangre pasando así mas de 4 veces de limite permitido, sin permiso de conducir, sin seguro, circulando a 100 km/h en la zona poblada, no obedeciendo a la orden de la policía de detenerse, en un intento de escapar, acelera y en una maniobra cruza al carril contrario, sube a la banquina por la cual caminaban correctamente  los chicos mirando el transito de frente y les atropella por la espalda sin frenar dejándolos sin ninguna oportunidad”, expreso el padre de uno delos jóvenes asesinado Juan Schott.
“En ningún momento se interesa por los chicos, no baja para auxiliarlos y trata de escapar del lugar”, agrego Enrique quien sostuvo que el imputado Chávez se defendió diciendo que circulaba con el auto en esas condiciones porque en El Bolsón todos andan igual.
Finalmente cuando termina la primera jornada y se espera para hoy que se realizasen los alegatos donde se estima que la fiscalía pide el máximo de condena que ronde los 5 años de prisión para Chaves por el homicidio e los tres jóvenes sobre el cual reconoció las acusaciones.

........una burla a la justicia y a la sociedad.

Hoy 28 de mayo,  hoy en los tribunales de Bariloche  a cargo del juez Gregor Joss y el fiscal Marcos Burgos, ha sido el primer día de debate, acompañados por Isabel Yaconis, Silvia Irigaray ambas pertenecientes a las Madres del Dolor, Julio Rodríguez integrante de la Mesa 6 de Septiembre.
El señor Chavez y su pareja han declarado, Chavez asumió su embriaguez, el mal estado de su vehículo, pero asignando tal estado a que el ambiente de desorden y despreocupación era resultado del ambiente que reina en la feria de artesanos de El Bolsón.
También el abogado intento deslindar responsabilidades culpando a la falta de control por parte de el estado, y en un intento muy bajo, trato de hechar la culpa a los chicos asignándoles que caminaban de manera incorrecta.
También declaro que después del hecho el había dejado de beber y que le costaba relacionrse.
También en un llanto sin lagrimas, trato de parecer una víctima de la sociedad.
Las declaraciones de Arce (una de las víctimas) y de Raúl Bravo (testigo) dejaron en claro que ellos se desplazaban correctamente y que Chavez circulaba sin luces, Lautaro Rezuc y Nil Valenzuela, (testigos también) pusieron en contraste la despreocupación y el intento de fuga de Chavez y que el se resistió ya que fue bajado a punta de pistola. Finalizando la rueda de testigos Cristina Hernanz, mama de Juan Enrique, quien puso en claro la mentira que el no bebía, ya que el 8 de septiembre de 2011, Olga la mama de Eugenio y María Cristina, encontraron a Francisco Chavez bebiendo cerveza despreocupadamente, en esa ocasión como cuando ocurrió el hecho, Chavez huyo, jamas disculpándose a nosotros del hecho.
La declaración del agente Riquelme, tampoco dejo dudas de su veracidad, describiendo su vehículo y que circulaba sin luces.
En la pantomima desarrollada por Chavez, hoy a quedado en claro su cobardía y en no asumir su responsabilidad.
Desgraciadamente la acusación no será la que estamos buscando, pero pediremos la máxima (5 años), por supuesto no resignando la posibilidad de ir a la Cámara de Casación, para continuar con el cambio de carátula.


Madres y padres de los jóvenes asesinados por Francisco Chavez.

Nehuen Marino (17)                       Eugenio Tretyakov(18)                           Juan Enrique Schott (17)
Monetti, Maria Cristina                         Timofeyeva, Olha                           Hernanz, Maria Cristina
Marino, Pablo                                          Tretyakov, Vasyl                           Schott, Enrique Esteban