CARTA ABIERTA AL GOBERNADOR DE LA PROVINCIA DE RIO NEGRO SR. ALBERTO WERETILNECK

En nombre de nuestra representada, la Unión de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación nos dirigimos al Sr. Gobernador a los efectos de solicitarle deje sin efecto la decisión gubernamental que impone dictar clases durante el receso invernal, en aquellas escuelas en las que se hayan suspendido las clases por más de 10 días.
Esta solicitud está basada en la necesidad del consenso necesario en cada comunidad educativa respecto a la recuperación, a través de propuestas que surjan de cada establecimiento.
Todas y todos sabemos que en la generalidad de los casos las familias planifican sus días relacionados con el Calendario Escolar y esta medida, si bien intenta reparar una pérdida, en vez de traer soluciones podría acarrear dificultades y contradicciones en cada comunidad.
Entendemos que la situación que originó la medida y que nace en la falta de soluciones a  problemas edilicios, aunque heredados del gobierno anterior, es la resultante de una situación cuya responsabilidad le cabe al Estado. Pero sabemos también, que en cada establecimiento las y los docentes planificaron actividades y buscaron alternativas que atenuaran el efecto de los días sin clases.
El receso invernal está dispuesto para que las/los alumnas/os tengan una etapa de descanso y además para que los efectos del invierno se atenúen. Resulta inequitativo si es para algunos si, y para otros, no.
En nuestra opinión, en estos tiempos que transitamos donde el diálogo y el consenso son necesarios para la búsqueda de soluciones resulta contradictorio tomar medidas unilaterales.
Sin más lo saludamos muy cordialmente.

Fiske Menuco, 3 de julio de 2012.

Luis Giannini, Sec. de Prensa y Comunicación
Juan Carlos Carreño, Sec. Gremial y de Organización
Jorge Molina, Sec. General.