El intendente Ricardo “Caleuche” García los hizo responsables de “está poniendo en riesgo la salud de la población” por no recolectar la basura. Además, volvió a cargar contra” la gestión anterior”, a quien acusó de dejarle una deuda “de 30 millones”.
Ayer, desde temprano, los bombos de los manifestantes de ATE volvieron a sonar fuerte desde el barrio Obrero. Una fogata, pasacalles y una olla popular anunciaron que las instalaciones de la comuna estaban ocupadas por unos 40 empleados que adhirieron a la medida de fuerza para reclamar por mejoras salariales, discutir un nuevo estatuto y pedir la reincorporación de dos delegados despedidos, entre otras consignas.
Allí mismo hubo algún altercado con funcionarios del gabinete de gobierno, quienes apenas lograron sacar dos camiones para cumplir con parte del recorrido de recolección de residuos.
Según el jefe comunal, los huelguistas “nos están poniendo en una situación de máxima y vamos a tener que hacer una denuncia penal porque están transgrediendo el código y este tipo de actitudes no la vamos a permitir bajo ningún aspecto”.
Calificó como “un delito que los dirigentes de ATE de San Carlos de Bariloche estén poniendo en riesgo la salud de la población. Los está acompañando un pequeño grupo de trabajadores municipales, que son autistas y no han oído lo que les hemos marcado durante todo este tiempo, tampoco reconocen cual es la situación financiera, aún cuando les hemos dado señales concretas”, agregó.
Recordó al respecto que su gestión “recibió la comuna pensando que tenía una deuda de unos 5 o 6 millones de pesos, pero resulta que es de 30 millones de pesos, comprobada, con dos millones de descubierto bancario y con otro millón en cheques diferidos hasta junio de este año, que los terminamos de pagar. Pese a todo eso, y merced al ahorro que mantuvimos, pudimos hacer un incremento de salarios en marzo. Lo tengo que refrescar permanentemente porque parece que hay gente que se olvida”, insistió.
4 por ciento
García estimó que “apenas un 4 por ciento escaso está adherido al paro, entre quienes hay gente que tiene relación estrecha con el gobierno anterior, y eso es comprobable. Fueron sumamente funcionales y ahora están fogoneando porque les cortamos prerrogativas. Ese es el dolor más grande de algunos personajes que incentivan al resto para que se sumen”.
Además desmintió “categóricamente” que funcionarios de su gabinete se hayan presentado en el corralón municipal para amenazar a los huelguistas. “Es un argumento sin ningún sustento, es más, la agresión y la provocación permanente fue de algunos de ellos, que buscan ser víctimas y a quienes no les vamos a dar lugar, porque no vamos a contestar aún cuando coartaron la posibilidad de que mucha gente salga a trabajar, como corresponde”.
En referencia a la recolección domiciliaria de residuos, el jefe comunal anunció que “logramos sacar dos camiones, con los que vamos a cumplimentar el servicio, pero concretamente hacemos responsables a estos dirigentes de ATE de las anormalidades del servicio”.
Social Plugin