Neuquinos en Londres.


La actuación de Carola López Rodríguez en el taekwondo olímpico el próximo miércoles toma relevancia con el correr de las horas teniendo en cuenta la dificultad que están teniendo los atletas argentinos para conseguir un podio. La neuquina ha manifestado en varias oportunidades que tiene posibilidades de medalla y que todo dependerá de su día y el de sus rivales.

El formato de competición no es sencillo, y requiere de una explicación previa. En cada categoría hay eliminación directa y 16 competidores. Los ganadores de cada encuentro calificarán a la próxima ronda hasta llegar a dos finalistas que se enfrenten por el oro olímpico. Para llegar a esa instancia Carola deberá ganar todos sus encuentros.
El reglamento contempla una “ronda de perdedores”. Cada uno de los que haya perdido con los finalistas (en cualquier instancia previa) que compiten por el oro entrarán en ese repechaje. Por otra parte habrá dos perdedores de semifinales que esperarán por los dos competidores que avancen en este repechaje. Así conformarán una nueva ronda de para definir quien se adjudicará las dos medallas de bronce que entrega el taekwondo.
En resumen, una primera instancia que define el oro y la plata, y la segunda instancia (el repechaje) que define quiénes se quedan con las dos medallas de bronce.
“En este deporte es muy difícil clasificar, están las mejores 16 del mundo por categoría, es muy selectivo. Y creo que si me levanto con todos los astros alineados, como digo yo, podemos llegar a aspirar a la medalla tanto Seba (Crismanich, el otro taekwondista clasificado) como yo”, sentenció Carola.