Con la coordinación del Ministerio de Turismo de Río Negro y
la participación de los municipios de San Carlos de Bariloche y El Bolsón, se
desarrolla el segundo taller del Programa SIGO – Sistema Integrado de Gestión
Organizacional.
La actividad se realiza de forma simultánea en ambas
localidades. En este marco, hasta el viernes se realizan los talleres, mientras
que para hoy está prevista la visita a establecimientos turísticos.
Al respecto, el sistema entiende a la calidad como la
prioridad de optimizar los destinos y la actividad turística en todas sus áreas
a fin de satisfacer la demanda nacional e internacional, manifestada en la
preferencia de desarrollar la cultura de la mejora continua hacia la
excelencia.
Es por esto que a través de la implementación del SIGO se
pretende mejorar o resolver los aspectos básicos de la operación de una empresa
turística, ya sea creando las condiciones necesarias para que el personal
libere su potencial y realice contribuciones significativas e impulsando a la
empresa a alcanzar y mantener su nivel de competitividad.
Asimismo se promueve
una adecuada planificación y la definición de objetivos claros para
todos los que colaboran con la empresa.
Cabe mencionar que durante la implementación del SIGO se
recibe capacitación, asesorías técnicas individuales y materiales de apoyo.
Luego de la evaluación de los resultados, las empresas que
logran la implementación exitosa del sistema reciben el distintivo SIGO como
reconocimiento a la gestión iniciada para la mejora en la prestación de los
servicios
Social Plugin