No hay justicia en El Bolsón dijo Massimino


Consultado el letrado sobre la situación del pedido por juzgado de primera instancia para la localidad sostuvo que en Bolsón no hay justicia “es la deuda pendiente del Estado rionegrino con este pueblo”, sentencio.

Víctor Hugo Massimo, es el impulsor de la creación de juzgados de primera instancia para El Bolsón, consultado por noticiasdelbolson sobre como se encuentra el proyecto en la legislatura dijo “estamos ante una justicia ciega; sorda en función de lo que acontece en la Legislatura y muda desde  el ámbito del gobernador”.

Mas adelante agrego  “es la deuda pendiente del Estado rionegrino” y que “no hay intención de provocar a los niveles políticos, pero si la población quiere contar con juzgados propios no va a quedar otra que una movilización a Viedma para demostrar que esta zona existe, porque parece que se han olvidado que también pertenecemos al territorio rionegrino”.

Seguidamente explicó “la propuesta sigue en comisión desde hace varios años  y volvería a ser presentada sobre tablas por el legislador Rubén Torres (FpV) antes del final del periodo de sesiones ordinarias, sin embargo  más allá de que la mayoría de los parlamentarios adelantó su apoyo, no hay datos concretos sobre una resolución favorable en el corto plazo”.

Según Massimino, El Bolsón “tiene una crisis judicial muy importante y el día en que quieran abordar el problema va a estar desbordado, ya un juzgado no va a ser suficiente. Hay cuestiones muy delicadas que se siguen arrastrando de larga data”.
Sobre el proyecto, el letrado valoró que “fueron promesas del campaña del propio gobernador, pero cuando llega el momento los propios legisladores tampoco lo votan. Se tendrían que dejar de hablar de cuestiones políticas, manifestando que tienen la voluntad y decidirse a aprobarlo. Es como reconocer que una persona es pobre y que habría que alimentarla, pero el día que lo resuelvan ya va a estar muerta”, comparó.

Puso como ejemplo “la problemática sucedida la semana pasada en el Concejo Deliberante”, donde los ediles fueron agredidos por manifestantes en contra del desarrollo inmobiliario en el cerro Perito Moreno, quienes “ni siquiera tuvieron algún tipo de respeto por las instituciones y se están pasando la justicia por encima”.