Todo listo para el gran evento

Con la “Punzonatura” (los trámites administrativos) y las verificaciones de las fichas de homologación FIVA se puso en marcha la 24ta edición de las 1000 Millas Sport de la República Argentina. Las maquinas recorrerán camios de la Comarca Andina.
 

El majestuoso hotel Llao-Llao con sus vistas panorámicas a lagos y montañas fue el escenario donde 140 autos de todos los tiempos se “maquillaron” para esta gran aventura automovilística de regularidad.
No faltó tampoco el “shakedown”, la puesta en marcha y la recorrida de algunos kilómetros por circuito Chico y la avenida Bustillo, para comprobar que mecánicamente, todo quedó en orden para encarar la primera etapa.
Justamente mañana, a las 7.30, estará partiendo el primer auto de la caravana. En un ida y vuelta, el recorrido desde el Llao-Llao a Esquel, pasando por Arelauquen- El Foyel- el Kartodromo Lewis-El Bolsón- El Hoyo- Epuyén- Leleque y el Autódromo de Esquel, demandará unos 663 kilómetros con 26 pruebas especiales.
Entre las últimas novedades, Daniel Erejomovich campeón defensor del título 2011 tanto de las 1000 Millas como del Campeonato Argentino Sport Histórico del ACA, decidió finalmente participar con un Triumph TR3 en lugar del AC 16/80. “No estaba listo para encarar la carrera”, dijo Erejomovich quien está casi obligado a ganar o terminar segundo esta carrera si quiere seguir siendo el monarca argentino de la especialidad.
Los grandes candidatos al título 2012 son Guillermo e Ignacio Acevedo quienes durante los últimos aprestos de “puesta a punto” fueron sorprendidos por un inconveniente eléctrico que dejó sin encendido al motor de su Jaguar XK 120. El susto fue rápidamente solucionado y “por suerte, paso hoy y no mañana durante las pruebas”, reconoció “Nacho”, el navegante del auto inglés.
También comentó que “venimos a correr pensando en el título y esa es una presión extra. Sabemos que hay muy buenos pilotos por lo que nuestra aspiración es terminar entre los 6 primeros con los que nos aseguraríamos el campeonato”.
Ignacio remarcó que la regularidad este año fue “el progreso que experimentamos carrera tras carrera, mejorando nuestros promedios“.
Otro que cambió de auto para correr fue Alejandro Patronelli. Sin la chance de contar con el Chevrolet Camaro, estará tomando parte con una Alfa Romeo GT1300 Junior.
Junto con su amigo y navegante, Gustavo Rossi, el bicampeón del Dakar en la división Quads no se propone superar la vigésimo sexta posición alcanzada el año pasado.
“No hemos probado antes de venir así que será difícil que podamos superar eso. Vamos a divertirnos y disfrutar de un lugar fantástico”, dijo Alejandro.
Quien debutará en esto de los rallies de regularidad, será Pablo Peón. El presidente del Súper-TC2000 será navegante de Ricardo Stuart Milne en un Jaguar XK 150.
“Es mi primera competencia de este tipo por lo que no tengo experiencia con el taqueo. Mis competencias con autos Sport Históricos han sido de Velocidad, un sistema totalmente diferente”.
Con este panorama, las 1000 Millas están listas para escribir otro gran capítulo de su historia.