Tres casas y un vehículo incendiados se investiga si fue intencional.


El sábado por la madrugada se produjo el incendio de una vivienda en el barrio Industrial, según se estima podría ser  intencional ya que hubo acusaciones cruzadas con otros vecinos del mismo barrio, en la noche del sábado a pocas cuadras otro vivienda sufrió la misma suerte también hubo gresca entre vecinos, la jornada terminó con el incendio de un auto sin motor.


En dialogo con noticiasdelbolson el oficial de bomberos Marcos Figueroa dio parte de los hechos ocurridos en los que se destaca el incendio presuntamente intencional de tres viviendas.
El primero ocurrió minutos antes de la una de la madrugada en el barrio Industrial al sur de El Bolsón allí los voluntarios intentaron sofocar el incendio ya declarado en la vivienda, que por motivos de cercanía según explicó Figueroa involucro a la casa contigua resultando las dos con perdidas totales.
“Se torno difícil concentrarse  en sofocar el incendio dado que había mucha violencia entre vecinos no con personal de bomberos si entre los mismos vecinos ya que se increpaban sobre la autoría del siniestro”, sostuvo el voluntario.

El fuego no calmo los ánimos.
Ya en horas de la noche del sábado otra vivienda ubicada en el barrio ampliación industrial sufrió la misma suerte que las precedentes ya que su propietario declaró  a bomberos voluntarios que en momentos de ausentarse no dejaron nada encendido en la casa y al regresar se encontraron con el fuego desatado.
De igual manera Figueroa confirmó que en este caso también las pérdidas fueron totales sin lamentar heridos ni victimas fatales y los efectivos voluntarios al igual que personal policial debió replegarse ya que las agresiones entre vecinos se hacían muy fuertes siempre antes sofocado el siniestro.
Se investiga que nexo habría entre los dos incendios que destruyeron las tres viviendas.
Se quemo y no tenía el motor  puesto.
La noche del sábado termino con un Fiat 147 incendiado ya que se encontraba estacionado el interior de un cobertizo y no tenía el motor puesto, esto hace presumir de alguna intencionalidad.
Al incendiarse el rodad las llamas comenzaron a quemar la casa que estaba resguardando al vehículo la llegada de bomberos llevo alivio y evito un siniestro mayor ya que si bien en el auto las perdidas fueron del 90%  en la casa solo alcanzo  el 5%.