Gendarmería Nacional logró detener ayer en El Hoyo a un hombre que mantenía a dos mujeres dedicadas presuntamente a la prostitución en el interior de un obra de la localidad. Aparentemente las jóvenes se encontraban contra su voluntad.
Con apoyo de personal de los escuadrones 35° El Bolsón y 34° Bariloche, el allanamiento ordenado por el Juzgado Federal se extendió durante unas 8 horas, con el resultado además del rescate de dos jovencitas que se hallaban en el lugar, aparentemente en contra de su voluntad.
Según se comprobó posteriormente, una de ellas es menor de edad y la restante dijo tener 19 años, aunque los funcionarios desconfiaron de sus dichos y no exhibió documentación alguna.
Ambas fueron trasladadas a San Carlos de Bariloche por funcionarios de la Oficina de Rescate y Acompañamiento a Personas Damnificadas por el Delito de Trata de Personas, que se trasladaron desde Buenos Aires para el cometido.
El imputado, en tanto, quedó a disposición del juez Leonildas Moldes, quien además ordenó otra serie de procedimientos, sin descartar más detenciones en las próximas horas.
Según trascendió, en el interior de la obra identificaron a trabajadores de nacionalidad paraguaya, peruana y boliviana, además de argentinos, varios de los cuales “no tendrían su documentación en regla”.
Dichos obreros dependen de una empresa contratista y hasta el momento no está corroborado si los empresarios conocían las actividades del proxeneta detenido.
Social Plugin