WERETILNECK “Hemos cumplido con un compromiso asumido tiempo atrás”.


El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, encabezó esta mañana el acto de entrega de 171 netbooks del Programa Conectar Igualdad al Centro de Educación Técnica Nº 23 del paraje de Mallín Ahogado. El Mandatario estuvo acompañado por el senador nacional, Miguel Pichetto. En la oportunidad, el Gobernador comprometió la compra de un tractor por parte de la Provincia para dicho establecimiento educativo, que será destinado a las tareas agrícolas que llevan adelante los alumnos.


Estuvieron presentes también el intendente de El Bolsón, Ricardo García; el ministro de Educación y Derechos Humanos, Marcelo Mango; el director del CET, Alfredo Urquiza, autoridades provinciales, municipales y comunidad educativa.
En este marco, el gobernador Alberto Weretilneck, señaló que “hemos cumplido con un compromiso asumido tiempo atrás, cuando delegados de este establecimiento nos fueron a ver para pedir por sus computadoras y les dijimos que en marzo iban a estar en la escuela y aquí están”.
Además, el Mandatario expresó que “estamos viviendo un momento histórico, nunca se vivió en Argentina. Antes se luchaba para que los docentes no hagan huelga o para tener las escuelas abiertas. En cambio hoy, el Gobierno Nacional lleva adelante políticas educativas basadas en la inclusión como lo es el Conectar Igualdad, para que todos los chicos puedan tener de forma gratuita su netbook para realizar sus estudios”.
Asimismo, el gobernador Weretilneck destacó que “estas computadoras y la tecnología no vienen a reemplazar a los profesores o al aula, vienen a colaborar con su formación y el proceso de aprendizaje”.
Remarcó que “la educación nos permite ser libres, nos prepara para desempeñarnos en el futuro laboral de hoy en día, para saber quién nos miente y quién dice la verdad y para diferenciar lo bueno de lo malo”.
Para finalizar, el Gobernador de la Provincia expresó a los alumnos que “no dejen pasar la oportunidad de formarse y estudiar, porque la educación es la herramienta principal para forjar el futuro. El tiempo que se pierde es muy difícil de recuperar, es por eso que les pido que estudien y aprovechen al máximo su tiempo en la escuela”.
Por su parte, el Intendente local Ricardo García, aseguró que “estamos frente a una oportunidad histórica, es por eso que deben aprovechar las netbooks que forman parte del Programa que lleva adelante el Gobierno Nacional, Conectar Igualdad, permitiendo la inclusión de todos”.
Agregó que “tienen la herramienta en sus manos así que aprovechen la oportunidad para lograr una mejor formación y pensar en su futuro”.
En tanto, el director del Centro de Educación Técnica CET Nº 23, Alfredo Urquiza, expresó que “en primer lugar quiero agradecer la presencia de las autoridades provinciales y nacionales en nuestro establecimiento educativo”.
Por último, el Director mencionó que “hoy el Programa Conectar Igualdad deja de ser un sueño para ser una realidad en nuestra escuela, y esto permitirá integrar tanto a alumnos como a docentes, constituyendo una herramienta fundamental en la educación”.