Continúa la junta de firmas para la revocatoria a concejales de El Bolsón


Luego de varios días de comenzada la campaña que busca revocar el mandato de al menos tres concejales de distintos partidos, Omar Santa Cruz referente de unidos y organizados afirmo que llevan 700 firmas de las 2500 que se necesitan, se mostró confiado en lograr ese número al tiempo que cargo contra la pasividad de la junta electoral local, “no nos acompañan aduciendo algo de los viáticos”, expuso Sergio Martínez.

Las organizaciones sociales y políticas recurrieron a lo previsto en el artículo 50 de la Carta Orgánica Municipal para ejercer el derecho de los ciudadanos a Revocar el mandato de los funcionarios “por mal desempeño de sus funciones o por delitos dolosos. El derecho de revocatoria se ejerce por no menos del veinte por ciento (20%) del cuerpo electoral mediante Registro de Adhesiones”

“Los solicitantes deben fundamentar el pedido de revocatoria con las causales que a su entender den sustento a dicha solicitud, debiendo formularse los cargos en forma individual.
La revocatoria se solicitará ante el Concejo Deliberante y de la misma se correrá vista al funcionario afectado, quien deberá contestar en el plazo de diez (10) días. La contestación es al solo efecto de hacerla conocer al electorado conjuntamente con el pedido de revocatoria.
Ante lo expuesto Santa Cruz agrego “mañana realizaremos actividades con la presencia de dos miembros de la junta electoral ya que el representante del radicalismo no está participando de este proceso  por ende entendemos que la posición es antidemocrática”, seguidamente sobre la función de la junta electoral explicó que debe, por sobre todas las cosas  garantizar todos los procesos que estén planteados dentro de la carta orgánica y la revocatoria es un elemento que figura en la misma.
La junta tiene que certificar quien firma y que figure en el padrón el hacerlo en un punto fijo es para la justicia, “en el caso de la junta electoral no es así, en los padrones de las juntas vecinales es la junta que va al barrio y confecciona los padrones sino debería cada vecino ir al juzgado de paz y no es así”, sentencio sobre el trabajo de la junta electoral.
Van 700 y faltan
Por el momento vamos lento pero seguro, no vamos a parar con la junta de firmas quizá llegue antes la revocatoria en una elección dijo Ángel Pache vecino y militante de las organizaciones políticas de unidos y organizados, “seguramente antes del 2015 vamos a juntar las 2500 firmas necesarias, vamos a seguir no vamos a abandonar y tratamos de acercar la junta electoral a los barrios”.
Actividades programadas
El viernes en concordancia de los festejos de la llegada del gas a los barrios del osete bolsones se colocara una mesa para que aquellos que quieran firmar puedan hacerlo, “estamos elevándole una nota al junta electoral para que mañana puedan apersonarse en la junta vecinal de Loma del medio a partir de las 15 hs”, afirmó Pache.
Más tarde Sergio Martínez otro referente de unidos y organizados se refirió a reuniones con la junta electoral, “ellos a veces aducen esta cuestión que no pueden estar movilizándose, yendo y viniendo una cuestión no sé si de viáticos, la realidad que las justificaciones que dan en estos momentos y en estas circunstancias tan importantes para la comunidad”.
Finalmente Martínez disparo contra el concejo   preguntándose quién garantiza que como esta conformado el concejo actualmente se apruebe un loteo social o la construcción de viviendas sociales, la verdad que nadie es por eso que  haciendo esas evaluaciones que nosotros seguimos insistiendo que este concejo deliberante tiene que cambiar.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios