El Secretario de Medios de Río Negro participó de la audiencia de la Defensoría

El secretario de Comunicación de Río Negro, Guillermo Campetti, participó hoy en San Carlos de Bariloche de la sexta audiencia pública de la Defensoría del Público de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual de la Nación (AFSCA), la cual reunió a más de 80 oradores.

Estuvieron presentes la defensora del Público, Cynthia Ottaviano; la coordinadora de la Audiencia Pública, Paula Castello; el secretario de Derechos Humanos de Río Negro, Nestor Busso; el diputado nacional Herman Avoscan; la intendente de Bariloche, María Eugenia Martini; y trabajadores de las áreas de protección de derechos, análisis, monitoreo e investigación, comunicación institucional, administración legal y técnica y capacitación y promoción de la Defensoría del Público.
En la oportunidad, Campetti, destacó sobre la realización de la sexta Audiencia, que “es muy importante poder escuchar las distintas voces en el marco además del reciente fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, eso le da aun mas relevancia”.
Sobre el rol de la secretaria de Comunicación, el funcionario provincial, expresó que “durante la gestión provincial hemos recorrido toda la Provincia y pudimos evidenciar que los medios son muy heterogéneos, es por ello que con la experiencia vivida creemos que podemos junto al AFSCA recorrer juntos el camino hacia la implementación de la Ley de Medios y evaluar de qué manera lo hacemos, trabajo que ya venimos realizando hace tiempo y que ahora se profundizará aun mas”.
Al respecto agregó que “si bien esta claro que el órgano de aplicación de la Ley es el AFSCA, desde la Secretaria buscaremos políticas activas para que los medios puedan transitar este camino lo mejor posible, siendo además facilitadores para transitar este camino juntos”.
Por su parte, Ottaviano, expresó que “esta Audiencia es un claro Derecho a la comunicación de todas y todos, a la inclusión, a la posibilidad de debate”.
Más adelante, indicó que “de todas las Audiencias que realizamos hasta el momento ésta tiene varias particularidades. Principalmente es la primera que realizamos luego de contar con la plena constitucionalidad de la Ley de Medios y la última del año, además es la primera en cantidad de inscriptos, por lo que entendemos que el pueblo de la Patagonia tenia mucho para decirnos”.
Por último, la defensora del Público, recalcó que “reafirmamos que la información no es una mercancía, es un derecho, un servicio a la comunidad”.
El objetivo de la Audiencia Pública realizada en Bariloche, fue exponer sobre cómo es el funcionamiento de la radio y la televisión en la Provincia; y cómo se esta aplicando la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. En esta oportunidad fueron convocadas las provincias de Río Negro, Neuquén, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Ya se realizaron las Audiencias Públicas en las regiones Noreste, Noroeste, Buenos Aires, Centro y Cuyo. Tras este último encuentro, todas las provincias argentinas fueron consultadas en las Audiencias Públicas de la Defensoría.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios