Das Neves confirmó que Massa “viene a Lago Puelo y El Bolsón antes de fin de año”

De igual modo, el líder de “Chubut Somos Todos” adelantó que en dicho acto “estará Alberto Wereltineck” –ya alineado definitivamente en el Frente Renovador-, y que “entre fines de septiembre y octubre”, su sector tendrá perfilados varios candidatos a intendentes.

Cabe recordar que el ex gobernador chubutense se reunió a mitad de semana con el mandatario rionegrino, en Viedma, donde acordaron su oposición al proyecto de la nueva ley de hidrocarburos, impulsada por Nación.
Mario Das Neves dijo asimismo en forma exclusiva a “Noticiasdelbolsón” que el próximo viernes “acompañaré a Mirco Szudruk” en la conmemoración del aniversario de El Hoyo. Durante la misma jornada visitará Cholila y el sábado 6 de septiembre encabezará un acto en El Maitén, donde se espera la instalación del candidato a intendente, que ya estaría definido en la figura de un médico del hospital local.
Durante la noche del sábado, desde Esquel, Das Neves -junto con el ex intendente radical de Trelew, Gustavo Di Benedetto- lanzó duras críticas contra la gestión de Buzzi.
Una importante cantidad de militantes y vecinos asistieron a la inauguración del local “Casa de Encuentro”, en la esquina de 9 de Julio y Alberdi en Esquel, con la presencia de Mario Das Neves, principal referente de “Chubut Somos Todos”. Lo hizo junto a su compañero de fórmula, Mariano Arcioni, y otros dirigentes, entre ellos el futuro secretario de Gobierno de Puerto Madryn, Alejandro Albaini; el ex vicegobernador Mario Vargas; los diputados Miriam Crespo y Jerónimo García; Gustavo Di Benedetto y Gerardo Bulacios, provenientes de la UCR.

El local ha sido gestado por un grupo de militantes de “Chubut Somos Todos!, que integran los concejales Zulema Andén y Alejandro Garzonio, y dirigentes de distintas extracciones. Fue muy ruidoso el recibimiento al diputado nacional, y por la falta de espacio, al momento de su discurso debieron salir para que escuchen todos, ya que había quedado gente afuera.

Das Neves habló del trabajo que falta, de la salud y de la tercera edad, y se manifestó contento de estar en la cordillera, porque temprano cumplió actividades en Tecka, donde lo recibió el intendente Jorge Seitune, y en nuestra ciudad luego del acto en el local partidario, se dirigió a Villa Ayelén donde se reunió con entidades del comercio, la producción y el turismo, para participar luego de una cena.

Con las entidades que compartió en un complejo de Villa Ayelén, fue un intercambio de ideas y análisis de la actualidad, porque “estamos ante una situación difícil con un año de recesión, inflación; con 400 mil puestos menos en el país, y sabemos que en Esquel este aspecto está complicado. Además, cuando caen fuentes de empleo, el comerciante también se ve perjudicado”.
Entre otros conceptos Mario Das Neves adelantó que “el viernes estaré en El Hoyo y El Maitén, y seguiremos recorriendo la provincia, a ver si llegamos a Fontana 50”, recalcó.Aseveró que “sigo siendo peronista”, y mencionó la pluralidad de su espacio al que se están sumando militantes de otros partidos, caso de radicales, y “el desafío es hacer algo amplio, porque después de treinta años de democracia, estamos decididos a avanzar en aquellas cuestiones que aún no están resueltas”.

Sobre la Ley Corta

Otro tema que abordó fue el proyecto de ley de abastecimiento, y dijo que el asunto bisagra es la defensa de la ley corta de hidrocarburos que el Gobierno Nacional quiere eliminar, y “atenta contra nuestros recursos, nuestra autonomía y el país federal que queremos”.

Abogó Das Neves porque los legisladores patagónicos se mantengan firme en la postura de sostener la ley corta, y en cuanto a la posición del gobernador Martín Buzzi en este particular, afirmó que leyendo lo que dice, se debe estar de acuerdo, pero le cuestionó que “sigue con un manejo clandestino; yo recibí información de Neuquén y de Río Negro del tema hidrocarburos, porque el gobernador de Chubut no se dignó”. El precandidato a gobernador advirtió que “no me gustan las últimas horas (de las acciones de Buzzi), que no nos sorprendan, y no es cierto que ayer (por el viernes) estuvo con la presidente (Cristina Fernández de Kirchner) como les ha dicho a sus funcionarios ayer en El Hoyo en una reunión reservada”. Criticó arduamente a algunos funcionarios, caso del ministro de Seguridad José Glinski: “¿Cómo pueden ser tan irresponsables?; Nosotros podemos garantizar una provincia normal”.

Candidatos a intendentes

En otro orden Das Neves adelantó que entre fines de septiembre y octubre, su sector tendrá perfilados varios candidatos a intendentes, y en el caso de Esquel remarcó que respeta la trayectoria e historia de Ubaldo Ongarato y Rafael Williams que han venido conduciendo el municipio. Pero, “parece que la comunidad busca otro perfil, y entre todo nuestro sector vamos a decidir en su momento. No se sorprendan si aparecen candidatos nuevos y con otros perfiles”.
Seitune diputado
El exgobernador Mario Das Neves comenzó su visita a la región cordillerana junto al comodorense Mariano Arcioni, su compañero de fórmula. Fue en Tecka, donde se comprometió a “lograr una banca para la localidad en la Legislatura para el 2015”.

Cerca del mediodía, fueron recibidos por el intendente municipal y referente de Chubut Somos Todos, Jorge Seitune, junto a quien analizaron el panorama político provincial. Más tarde se sumaron al encuentro el dirigente justicialista Guillermo Gareca Leiva y el radical Gustavo Di Benedetto, quienes compartieron un almuerzo de trabajo con los mencionados, las diputadas provinciales Ana María Barroso y Mirta Romero, el concejal radatilense Omar Méndez y el intendente Alejandro Albaini.

Luego Das Neves participó de un encuentro con vecinos en el Club Tecka. Allí hizo uso de la palabra el trelewense Gustavo DiBenedetto, quien expresó su orgullo por “ser parte de este momento fundacional en el que estamos contemplando el nacimiento de un espacio que, generosamente, abre sus puertas a todos sin distinción, porque Chubut se merece ser gobernada entre todos.”

El intendente Seitune hizo hincapié en el pluralismo al decir que “nosotros concretamos durante los ocho años de la gestión de Mario muchas cosas que cambiaron nuestra ciudad, y trabajamos todos juntos con el fin claro de aprovechar cada oportunidad que se presentaba en beneficio de Tecka. Yo soy un agradecido de la generosidad de Mario. En las próximas elecciones tenemos que comprometernos todos para que Mario vuelva a la gobernación y volver así el Chubut que todos anhelamos, el del desarrollo continuo, el del crecimiento.”

A su turno, Mariano Arcioni dijo sentirse “muy halagado por el recibimiento que me dan. Ustedes me irán conociendo de a poco, pero desde ya les digo que estoy comprometido con este proyecto. Cuando acepté este desafío, me decían que con Mario iba a tener que caminar. Y acá estamos, caminando la provincia.”

Al llegar el turno del diputado Das Neves, hizo una breve reseña del trabajo en conjunto con los funcionarios de Tecka, recordando que “en este club hable quizás más de veinte veces, han cambiado los actores, el público, pero la idea, las ganas son las mismas. Retomando las palabras de Mariano, les quiero decir que esta fórmula no es producto de un acuerdo político ni económico. Nos une las ganas de trabajar por la gente. Por eso les digo que lo van a ver hasta el último día caminar conmigo, ente ustedes”.

El exgobernador agradeció las palabras del intendente Seitune y destacó su trabajo por la comunidad: “La dirigencia política de Tecka es un ejemplo, pusieron al interés general por encima de todo. Así de simple es la cosa. No hay que complicarla con palabrerío, gacetillas y conceptos faraónicos. Y en virtud de esa conducta es que me comprometo en nombre de la integración a que en 2015 en la Legislatura del Chubut habrá un diputado de Tecka.”

Das Neves dijo que “en nuestras listas va a haber gente de todos lados, demostrando integración más inclusión. Y sepan que seguiremos caminando como siempre, como antes, durante y después de cada elección. Hoy ustedes me han encendido, me han inspirado. Si supieran cuánto les debo a todos ustedes, si supieran que no me va a alcanzar la vida para devolverles tanto afecto. Sólo quiero decirles gracias, queridos chubutenses.”

Cerrando su visita a Tecka, Das Neves acompañó a doña Guillermina Flores, de 98 años, y a su familia, pobladores de Pocitos de Quichaura, hasta la tumba del cacique Inacayal, a quien rindieron un sentido homenaje.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios