En un 90% puedo asegurar que El Manso trendrá un CEM presencial dijo Weretilneck.


El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, visitó hoy el paraje El Manso oportunidad en que dialogó con los vecinos del lugar a la vez que entregó aportes para el comisionado de fomento y realizó importantes anuncios para la comunidad. El Mandatario continuará su recorrida hasta la frontera con Chile con el objetivo de conocer personalmente el paso internacional Leones.

Estuvieron presentes el ministro de Gobierno de la Provincia, Luis Di Giacomo; el director de Comisiones de Fomento, Yamil Moana; el comisionado de Fomento de El Manso, Lisandro Lanfre; y la directora del establecimiento educativo N° 92, Adriana Lisazo; vecinos de Villegas, El Foyel y El Manso.
El acto central se realizó en la Escuela N°92,en El Manso Inferior, oportunidad en que el Gobernador entregó tres aportes económicos. El primero de ellos, de 28 mil pesos, está destinado al mantenimiento de los edificios escolares ejecutado recientemente. Asimismo otorgó otros 25 mil para la refacción edilicia de la sede de la comisión de fomento y su posterior equipamiento; mientras que el tercero de los aportes asciende a los 45 mil pesos que serán utilizados para refaccionar las salas de primeros auxilios de Río Villegas, El Foyel y El Manso.



El CEM presencial una necesidad.

En ese marco, Weretilneck, comentó que “en una Provincia como ésta, que es tan grande, con ciudades con mucha población y otras tan pequeñas cada una con sus particularidades, lo difícil es ser justo y tomar las decisiones correctas para que cada uno de los rionegrinos y rionegrinas tengan la misma educación, la misma salud y la misma seguridad. Se trata de una tarea difícil y muchas veces uno piensa que la verdad y la realidad es lo que a uno le dicen o lo que escucha en un despacho, pero la única realidad es estar en el lugar y escuchar lo que dice la gente”.




A continuación, destacó la tarea que realiza el Comisionado Lisandro Lanfre, “porque es uno de los comisionados que más se preocupa por su gente y que viaja a Viedma y recorre oficina por oficina, nos llama y son más las veces que se queja que las que nos felicita, pero está bien que así sea porque significa que aún tenemos mucho por hacer y que él tiene aprecio por su gente”.
Asimismo, el Gobernador repasó las reuniones que mantuvo con el Comisionado  y expresó que “asumimos las carencias que tenemos en Salud, sabemos que necesitan una ambulancia en mejores condiciones por lo que vamos a comprometernos a gestionar una unidad como corresponde. Sabemos que tenemos que cubrir un enfermero, también sabemos que nos faltan maestros para las horas especiales y lo tenemos que repasar y queremos dejar un equipo de Vialidad de Río Negro de manera permanente en el lugar. En el mes de noviembre estaremos interconectando a El Bolsón con la provincia de Chubut y en 45 días comenzaremos la obra que se encuentra pendiente de El Foyel a Río Villegas, aspiramos que a fin de año dejaremos de tener electricidad solo por el motor y tener electricidad”.  
A su vez, el Mandatario, dijo que “tuvimos una reunión con la Policía, y tienen toda la razón que no pueden tener solo dos efectivos; y sabemos que tenemos que reparar la camioneta como corresponde. Y he asumido el compromiso que le vamos a financiar al Comisionado de Fomento todo lo que necesite para que lo que era el ex aserradero sea el salón de usos múltiples de El Manso”.
Por último, adelantó que “otro tema muy importante para ustedes es la escuela secundaria, por lo que voy a hacer todas las gestiones necesarias para el año que viene poner en marcha el secundario presencial para El Manso”.













-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios