La comarca esta de luto falleció García Morillo

Era el creador de Languedoc, que desde villa Turismo no solo nos deleitaba con su buena música si no que mostraba el camino a otros que gustosos descubrían este genero musical y sus instrumentos.



Languedoc fue creado en 1994, bajo la dirección de Marcelo García Morillo, entre un grupo de amigos para dedicarse al estudio e interpretación de la música medieval, período de especial significación en este nuevo milenio que nos toca vivir. Ha puesto en escena numerosos trabajos, organizados musicalmente alrededor de un eje temático de la época, buscando a través de recursos escénicos sencillos, un mayor acercamiento al espíritu medieval.
REPERTORIO
Abarca los siglos XII XIII y XIV, dedicando especial atención a la música de Trovadores y Troveros, Cantigas de Santa María, Llibre Vermell, Carmina Burana, Chansonier du Roi, etc... A partir de los últimos trabajos, incluye una sección dedicada a la proyección de la música medieval en el cancionero tradicional correspondiente.
CARACTERÍSTICAS
La intención es recrear y transmitir la atmósfera y el espíritu del medioevo. Cuenta para ello con una amplia gama de instrumentos que son fieles reconstrucciones históricas. Cada presentación tiene un eje temático desarrollado teatralmente con textos y narraciones que conducen a una mayor comprensión de éste lenguaje musical.
EL LUGAR
Languedoc ofrece cada temporada de verano cuatro funciones semanales: Martes, Jueves, Viernes y Sábados a las 22hs en el auditorio "El Pitío", un lugar encantador rodeado de jardines floridos que hacen el entorno ideal.
Finalizado el espectáculo los artistas invitan con una copa acompañada con una exquisita degustación de quesos regionales caseros, y los deliciosos alfajores de El Bolsonero; para cerrar la velada con danzas medievales que facilmente el público aprende de la mano de los músicos.
LANGUEDOC EN EL BOLSÓN
Declarado de interés Municipal y Cultural, Languedoc ocupa un lugar central en la vida cultural de la ciudad. Es un importante punto de referencia artística cuyo trabajo le ha valido el elogio reiterado de la crítica en prensa, televisión y radio transformándose en la atracción imperdible para quienes cada año visitan El Bolsón.
INTEGRANTES
María Santucho: canto, flautas de pico, arpa.
Viviana Russo: canto, fídula, rabel, dulcimer.
Hernán Moroni: canto, ud, guitarra sarracena, guitarra latina, percusión.
Carlos Manuel: canto, percusión, textos.
Marcelo García Morillo: canto, zanfona, flautas de pico, cornamusa, arpa, ud.



Vídeo Gentileza de Enrique Carlos Ameijeiras







-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios