El centro asistencial está planificado para atender también a localidades cercanas como Ñorquinco, Cushamen, Lago Puelo, El Hoyo, Epuyén y Cholila, con una población estimada en más de 50.000 habitantes.
A criterio del ex gobernador Mario Das Neves, "está avanzado en un 95%, está así desde hace tres años y no se puede entender porqué no se culmina. También hay equipamiento que se compró durante mi gestión y que ya ha perdido su garantía. Esto es un monumento a la desidia por la falta de compromiso con la salud pública. La intención de este abrazo simbólico es para seguir pidiendo que los responsables se hagan cargo".
A su criterio, "no terminar un hospital porque lo empezó la gestión anterior es una barbaridad, un disparate total. Lo ideal sería que se termine en lo que les queda de gobierno, sino lo haremos nosotros desde el primer día", dijo en referencia a su postulación para 2015 por el partido "Chubut Somos Todos".
El actual diputado nacional participó además de un congreso de la agrupación "Ramón Carrillo", donde médicos, enfermeras, trabajadores comunitarios y de servicios generales de toda la provincia reiteraron sus quejas de "transferencia de nuestra salud pública al sector privado" y esbozaron lineamientos generales de un plan estratégico para el periodo 2015/2019, que Das Neves se comprometió a ejecutar.
Antes de cerrar el acto, se anunció a Alberto Amhed (director del hospital de El Maitén), como candidato a intendente por dicho sector político.
Cabe recordar que en mayo pasado, desde el área de Obras Públicas se informó que "próximamente se desarrollará el proceso para la puesta en funcionamiento del centro asistencial, que incluye la instalación del equipamiento vinculado a la infraestructura; el equipamiento médico y electromédico", que hasta la fecha no se ha concretado.
Fuente Río Negro.
-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS
0 Comentarios
Déjenos Su Comentario aquí | NoticiasDelBolsón
Emoji