Weretilneck confirmó la posesión de las tierras del Parque Tecnológico en Bariloche

Durante su visita a Bariloche para la inauguración de la II Semana del Emprendedor Tecnológico Rionegrino, el Gobernador Alberto Weretilneck anunció el depósito de más de 500 mil pesos para hacer la toma de posesión de las 319 hectáreas en las que se emplazará el Parque Tecnológico Industrial San Carlos de Bariloche.
“Hoy es una realidad de los Barilochenses que comenzó hace casi 30 años”, dijo el mandatario asegurando lo que será una gran inversión y un avance que se suma a la tecnología en la Provincia y la región. El Ministro de Economía Alejandro Palmieri acompañó al Gobernador en el anuncio y reconocieron que esta es una acción conjunta que diversificará la matriz económica y productiva de la ciudad.
Weretilneck agradeció a la Legisladora Arabela Carreras, autora de la Ley que crea la comisión de trabajo y seguimiento de las gestiones necesarias para la concreción, funcionamiento y manejo del Parque Productivo Tecnológico Industrial de San Carlos de Bariloche. La comisión está integrada por diversas instituciones, públicas y privadas, y organismos provinciales como funcionarios del Ejecutivo provincial, municipal, del Concejo Deliberante Municipal, de la Legislatura, INVAP, ALTEC, la Universidad Nacional de Río Negro, la Universidad del Comahue y la Cámara de Comercio e Industria.
La creación de este Parque Científico y Tecnológico reviste importancia estratégica para la Ciudad de Bariloche y para la Provincia de Río Negro, en virtud que se espera crear un polo de desarrollo inédito en el territorio provincial. Así como INVAP, empresa del Estado rionegrino, situada en la ciudad de San Carlos de Bariloche, se ha convertido en una herramienta de desarrollo estratégica para el País, del mismo modo esperamos que este Parque que vinculará la ciencia y tecnología con la producción cumpla un rol destacado a nivel local, nacional, e incluso, internacional.
La decisión del gobierno provincial de invertir en esta herramienta estratégica, situando este Parque en la ciudad de San Carlos de Bariloche, es resultado de la comprensión de que la ciudad requiere del acompañamiento provincial para superar la dependencia respecto de la monoeconomía del turismo.















-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios