El 1 de noviembre arranca la temporada de pesca deportiva


Con grandes expectativas, el sábado 1 de noviembre comienza la Temporada de Pesca Deportiva. El guardapesca de El Bolsón Agustín Guasco dio precisiones sobre los permisos pertinentes y los nuevos valores. La apertura oficial se realizaría en la localidad de Cholila. El permiso por los seis meses trepó a los 180 pesos. 

De noviembre a mayo está previsto se desarrolle la Temporada de Pesca Deportiva 2014 - 2015, en toda la Patagonia. Así lo confirmó ayer el guardapesca Agustín Guasco en dialogo con noticiasdelbolson, “los permisos de pesca ya están en todas las agencias autorizadas y algunos kioscos”, expreso el funcionario que sobre los nuevos valores  el permiso anual sufrió un aumento del 50 % y llegó de esta forma a los 180 pesos.
La pesca turística en Patagonia es lo que más influye en el ámbito turístico ya que la divisa que ingresa por este canon es increíble, “nosotros como autóctonos de la zona tenemos que valorizar este recurso  que es para todos”.


Docencia
El funcionario provincial, señaló que desde el área se están preparando para tener una temporada sin sobresaltos pero también realizan docencia, “estamos dando charlas en las escuelas en los 4 grados, donde les enseñamos mediante imágenes como se genera la trucha, el ciclo de vida, ¿porque es importante pescar con un permiso de pesca?, que modalidad de pesca se puede realizar en cada espejo y como motivación les regalamos una mosquita, le cambiamos el habito de pescar con lombriz por una mosquita”.  

Expresó a su vez que el lanzamiento formal probablemente tenga lugar en la localidad de Cholila. No lo confirmó pero sí aseguró que tanto el Ministerio de Desarrollo Territorial como la Secretaría de Turismo de Chubut están analizando el tema para que el producto tenga la promoción necesaria. 

Difusión
Sobre el plan difusión, anunció “Todo lo que es la promoción a nosotros nos sirve”, afirmó.
Reconoció que a esta clase de muestras asisten miles de potenciales turistas  y en ese contexto dijo que la intención es atraerlos para que conozcan la zona cordillerana y los cursos de agua habilitados para la práctica de la pesca deportiva.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios