Personal del Splif, Bomberos y Salud se capacitó en seguridad vial

Referentes de la Dirección de Seguridad Vial de Río Negro, brindaron hoy una capacitación en San Carlos de Bariloche destinada a personal del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF), Bomberos Voluntarios, Plan de Manejo del Fuego y choferes del área de Salud.


Estuvieron presentes la directora de Seguridad Vial de la Provincia, Mónica Ramos y la jefa del SPLIF Bariloche, Patricia Montenegro.
En la oportunidad, Ramos informó que “este encuentro se enmarca en las capacitaciones del programa provincial ‘Río Negro te cuida’. Un taller similar realizamos la semana pasada en la localidad de El Bolsón con los aspirantes a Bomberos Voluntarios”.
Asimismo, agregó que “es muy positivo el encuentro ya que se trata de todos los organismos provinciales reunidos bajo la temática de la seguridad vial”.
Entre los temas abordados, la funcionaria destacó “legislación vigente, Ley Nacional de Tránsito, uso del cinturón, del casco, y cuestiones relacionadas a su labor diaria que muchas veces comparten entre organismos distintos”.
Cabe recordar que el programa vial “Río Negro Te Cuida” reemplaza al Operativo Cóndor, y que tiene por objeto garantizar y reforzar los controles en las rutas de jurisdicción provincial. Fue organizado por la Dirección Provincial de Seguridad Vial, dependiente de la Subsecretaria de Control Territorial de la Secretaría de Seguridad y Justicia. Su principal meta es brindar una sólida prevención y la máxima seguridad vial posible, con el objetivo de disminuir la tasa de accidentes en rutas.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios