Jóvenes estudiantes de toda la provincia podrán conocer las instalaciones de INVAP

En el marco de la visita a INVAP realizada por los Clubes de Ciencia, Río Negro lanzó el programa provincial “Misión:Descubrir la Ciencia”. El mismo tiene como objetivo llevar a jóvenes de escuelas primarias y secundarias de la provincia a conocer las instalaciones de la empresa estatal.

De este modo finalizó en San Carlos de Bariloche, el pasado viernes 14,el “I Encuentro Patagónico de Clubes de Ciencia” que fue articulado por la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Desarrollo para la Producción dependiente del Ministerio de Economía de Río Negro y organizado por el Programa Nacional de Popularización de la Ciencia y la Innovación del Ministerio de Ciencia, Tecnología Innovación Productiva de la Nación.
Del recorrido por la empresarionegrina participaron lacoordinadora nacional del Programa,Vera Brudny; el secretario deCiencia, Tecnología y Desarrollopara la Producción de Río Negro,Daniel Sanguinetti; la referenteprovincial de dicho Programa, PaulaPeris; y un centenar de jóvenesjunto a sus profesores y referentescientíficos.
La visita guiada a INVAP, fue a suvez la actividad elegida para darinicio al Programa provincialMisión: Descubrir la Ciencia.
En este sentido, Sanguinetti remarcóla importancia de que los jóvenesconozcan una empresa del Estadorionegrino, posicionada a nivelmundial por sus desarrollosespaciales. También expresó “queel programa apunta no sólo adespertar en los jóvenes vocacionestecnológicas y científicas, sino aconocer otras realidadesincentivando así la capacitación, elestudio y perfeccionamientoconstante para no quedar fuera deuna sociedad cada vez mástecnológica. Esta actividad es partede la Política de Estado que darespaldo a la Ley que plantea lanecesidad de incluir en la currículaeducativa de la provincia, loscontenidos científicos y tecnológicosque se aplican en INVAP.
Por su parte, Vera Brudny, señalósobre el “I Encuentro Patagónico deClubes de Ciencia, que “es elúltimo de cinco encuentrosregionales que realizamos éste año.Estamos muy contentos porque nospermitió llegar a mayor cantidad dechicos y de clubes que con losencuentros nacionales, conocerdiferentes realidades del país y lassimilitudes en cuanto aproblemáticas, inquietudes yactitudes de los chicos, de losdocentes y referentes provinciales.
Asimismo, agregó que “se trata deuna experiencia riquísima que ahoratenemos que canalizar e interiorizarpara evaluar cómo seguimos de aquíen más para los próximosencuentros. Estamos muy contentospor las respuestas que hemos tenidoy el entusiasmo por cada una de laspropuestas que les hicimos a losClubes.
Al finalizar, la funcionaria nacional,destacó que “debemos sentirnosmuy orgullosos de nuestros chicos,de los docentes, de los referentes delas provincias que facilitan laactividad. Necesitamos del apoyo decada una de las provincias parapoder llegar y trabajar, entender quées lo que pasa y acoplarnos alcontexto regional.
El Club de Ciencias es unaasociación de jóvenes, orientados yasesorados por docentes, que buscanrealizar actividades de educación ydivulgación científica y tecnológicacon el propósito de despertar eincrementar el interés por lainvestigación y por la realizaciónpersonal o grupal. Es un espacioextra escolar de carácter no formalque favorece un acercamientolúdico, creativo y progresivosistemático de los jóvenes hacia lasactividades del quehacer científico ytecnológico, permitiéndolesdesarrollar sus propios proyectos.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios