UnTER se declara en estado de alerta y movilización

El CCCIX Congreso Extraordinario realizado en Valcheta el lunes 17 definió asistir a la Paritaria el 19 de noviembre en Viedma, exigir recomposición salarial con la aplicación del primer tramo del nomenclador, antes de fin de año y convocar a un Congreso evaluativo luego de la reunión con el gobierno.


Declarar el estado de alerta y movilización y acompañar la jornada de protesta convocada por la CTA el jueves 20 de noviembre.
En relación a la política educativa se definió ratificar el mandato del Congreso de Cinco Saltos del 29 de agosto, en cuanto a exigir la derogación y suspensión de las resoluciones que afectan condiciones laborales porque el ministerio continúa avanzando. Se definió además rechazar la Resolución 3870/14, sobre ingreso, permanencia y egreso de estudiantes, como así también exigir la derogación de la 2604/09 sobre admisión de alumnos/as en escuelas hogares y residencias. Restituir la Resolución 1348 con los artículos referidos a la finalidad social de dichas escuelas y de sus auxiliares docentes.
Se acordó trabajar en la elaboración de un protocolo de actuación ante situaciones de maltrato y/o abuso en las escuelas.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios