Cristian Maldonado se habria presentado ante la justicia.


El joven se puso a disposición de la Justicia. Dice que había denunciado a la mujer por violencia y que la nena estaría con su tía, también habría comentado que no ve a Yesica  desde el 29 de diciembre del año pasado"



Cristian Maldonado, expareja de Yesica Campos, y la pequeña hija de ambos se encuentran en Córdoba, en buen estado de salud.

Así lo confirmó a Cba24n, Facundo Pérez Lloveras, abogado del hombre, que es buscado en el marco de la investigación de la desaparición de la mujer, con quien abandonara su casa, en Río Colorado, el pasado 23 de diciembre.

Maldonado se presentó, pasado el mediodía, en Tribunales I para ponerse a disposición de la Justicia.

"Presentaremos un recurso de hábeas corpus. Él se ha enterado por los medios periodísticos de lo que habría sucedido con su expareja, madre de su hija. Nos hemos enterado por Internet que la policía de la provincia de Río Negro lo estaría buscando, siendo considerado como sospechoso. Si eventualmente se requiriera su presencia, él tiene que estar a derecho", dijo el letrado.

"Él se sabe ajeno a toda situación delictual respecto de este hecho. Tal vez, aparte, pudiera aportar elementos probatorios a la causa.

Mientras tanto, la pequeña seguiría con una tía, hermana de Cristian, también domiciliada en esta ciudad.

Por su cuenta

Pérez Lloveras indicó que Maldonado lo contactó en las últimas horas, al enterarse que los restos óseos hallados en El Bolsón serían los de Yésica. (Ver: Presunto femicidio: hallan cadáver de una mujer en El Bolsón)

Precisamente, según su versión, los tres compartieron varios días en aquella localidad rionegrina, hasta que la propia mujer decidió partir.

"Le dijo que se iba a su casa. Entonces él, con la nena, decidió continuar hacia Córdoba", puntualizó el abogado.

En el lapso transcurrido desde entonces no habría existido comunicación entre las partes. "Él esperaba un llamado, pero nunca lo recibió", dijo el letrado.



Supuestos

Manifestando desconocer cuál ha sido el destino de su expareja, Maldonado aseguró que perdió contacto con ella en los últimos días del pasado año.

"Supongo que me culpan porque Yésica estaba en mi casa. No sé bien qué ha pasado. Me he enterado por Internet", manifestó Maldonado en la puerta de Tribunales.

"El último mes lo pasó conmigo, en mi casa de El Bolsón. Después se fue y ya no la vi más. No la veo desde el 29 de diciembre del año pasado", añadió.

En la continuidad de su relato, aseguró que el único antecedente de violencia en la pareja se había dado por parte de la mujer, a quien acusó por maltratar a la hija.

"Estoy mal porque es la madre de mi hija. En algún momento voy a tener que hablar con mi hija, eso me pone incómodo. Por eso estoy a disposición de la Justicia", sentenció.

Publicar un comentario

0 Comentarios