Piden Informes por la Obra del Asfalto

Durante la sesión de este martes a las 10hs. en la sala del Concejo y  con un Temario de 11 proyectos a tratar se tratara ene l orden numero 10 el pedido de informes sobre la obra de asfalto en la ciudad de El Bolsón impulsado por el concejal Raúl García. Entre las obligaciones de la empresa figura que debía donar una pick up al municipio.



El proyecto de resolución presentado por García tiene como objeto  solicitar informes obras de Asfaltado y la Falta de las Obras anexas Veredas e Iluminación prevista en Ordenanza 111/13, mas bienes de capital. 
Entre os considerandos García explica que, el Artículo 101º de la COM estipula: Inciso 25. Solicitar informes al Poder Ejecutivo e interpelar a sus Secretarios, siendo falta grave el negarse a informar o concurrir a las sesiones.
                                    Que, es tarea de este  Cuerpo Legislativo, tener conocimiento de los actos de Gobiernos que lleva adelante el ejecutivo municipal y sobre todo cuando estos tienen la importancia de obra como la realización del asfalto.
                                   Que, se ha previsto una fuerte inversión de fondos del Estado Nacional, para asfaltar varias cuadras céntricas de nuestra localidad; desde el Concejo Deliberante se aprobó los frentes comprendidos, con Registro de oposición,  se ratificó la adjudicaron del trabajo Codistel S.A. y estos aunque con varias postergaciones están ejecutándose, por tramos alternados.
                                   Que, es obligación del Municipio la supervisión técnica municipal y fiscalización para que esta vital obra se realice adecuadamente, en tiempo y calidad previstos en normas vigentes.
                                   Que, se han girado notas de parte del Área de Economía de esta Municipalidad de El Bolsón, a vecinos para el cobro de tan importante obra, sin especificar que Ordenanza los comprende y sin firma responsable.
                                    Que, existe preocupación de parte de frentista y no frentistas por el pausado desarrollo de la misma, e inconvenientes  que se suscitan.    
                                     Que, desde este Concejo Deliberante, hemos hecho saber nuestra oposición a cambiar las calles previstas en la Ordenanza 111/13 y también se hace imprescindible saber si el contratista ha entregado los bienes de capital, que el contrato respectivo preveía.
                                 …//
..//POR ELLO:

EL CONCEJO DELIBERANTE DE EL BOLSON
R E S U E L V E 

Artículo 1°: SOLICITAR INFORMES al  Intendente Municipal y por su intermedio a Planeamientos y Obras públicas y particulares de la Municipalidad de El Bolsón en 5 días de aprobada la presente,  la siguiente información:

Informe detalladamente del cronograma de las obras de asfalto y el orden de continuidad en el orden de la calles a cubrir en nuestra localidad de acuerdo a las Ordenanzas aprobadas.
Motivo del incumplimiento del Tercer Considerando de la Ordenanza  111/13 que suma al asfalto Obras Anexas de veredas e iluminación, aun no existentes.                                    
Detalle de los elementos a proveer por la Empresa Contratista que pasaron a formar parte del Patrimonio Municipal a saber:

Notebook HP Pavillion dv7-127 Ous- Intel Core 2 Duo 2,4 ghz- Memoria 4 gb- HD 500 gb-Supermilti DVD+-RW- pantalla 17” resolución  WXGA+1440x900- WEBCAMS-wifi-Microsoft Windows Vista.

Computadora DELL XPS 435 Intel Core 7 extreme 3.2 Ghz-Disco 1.50 Tb Conf. SATA- Gabinete ATX con tobera, cooler y USB frontal- Kit de teclado, Mouse optico y parlantes DELL- Monitor LCD 24”- Formato 16:9 Widescreen- Resolución 1680X1050.

Un (1) vehiculo utilitario tipo Volkswagen Saveiro o similares en óptimas condiciones, que debía entregarse dentro de los 10 días de iniciada las obras.

Cantidad de fondos desembolsados por el Estado Nacional y pagos efectuados a la empresa Codistel S.A. a la fecha.  
 Cantidad y copia de los certificados de obra emitidos por la Municipalidad.
Cantidad y listado del personal afectados por la empresa para la obra del asfalto, observando la existencia de la Ordenanza municipal que prevé 70% mano de obra local.
Motivos fundados del área técnica municipal, quien debe cuidar el cumplimiento de las obras asfalto, que ha permitido asfaltado calles no previstas originalmente en normas vigentes.
Cual es el monto total a la fecha, del recupero previsto a los frentista Art. 5° Ordenanza 111/13. 
Otros que considere hacer conocer a este Cuerpo.
Otros temas a tratar por el cuerpo legislativo 
                       * Se tratará el Veto que hizo el Intendente, a la Ordenanza que propuso el Concejo de mejorar en 1200 pesos a los aportes de los municipales.  

                       *  Aguila y Tormann proponen renombrar a la Actual Juez de Faltas Dra.Caprano. Tema 11, sobre el cual no hay unanimidad de criterio, hay dictámenes legales en contra, dado que aunque la actual Juez tiene el mandato vencido hay quienes proponen debería llamar a tan importante cargo por 4 años el nuevo Gobierno. 











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