Weretilneck entregó aportes por $200.000 para productores mineros en Los Menucos

El gobernador de la Provincia, Alberto Weretilneck, entregó una decena de aportes reintegrables de $20.000 cada uno para productores mineros de Los Menucos. Las ayudas serán destinadas para la mejora en el equipamiento que utilizan para la extracción de piedra laja y pórfido, cuya mayor utilización es en pisos y revestimientos.


Los aportes fueron otorgados el pasado fin de semana en el marco de las actividades organizadas durante la apertura de laFiesta Nacional de la Piedra Laja. Junto a la intendenta, Mabel Yahuar, y el secretario de Minería, Rubén Fiorini, el Mandatarioentregó los aportes en mano para ayudar a sostener la principal actividad minera de la región.
Además de Río Negro, la producción de piedra laja tiene como destino de comercialización la vecina provincia de Neuquén,Santa Fe, Buenos Aires, Chubut, Córdoba y Tucumán.
El Secretario de Minería explicó que “además del acompañamiento que se materializa en forma concreta con estas ayudasasumimos el compromiso de mejorar los caminos, lo cual fue planteado por los propios productores y desde la Provinciadaremos respuesta a ello en los próximos días. “Será una tarea que encararemos con la asistencia de Vialidad Provincial paraacondicionar el acceso a las canteras, señaló el funcionario.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios