Silva: “El Concurso de Supervisores es un hecho trascendente para la educación rionegrina”


Con 205 aspirantes, el Gobierno de Río Negro puso en marcha hoy la etapa final del Concurso de Supervisores de la Provincia, proceso iniciado en octubre de 2013 y que permitirá cubrir 85 cargos de todos los niveles y modalidades. La primera instancia se desarrolla en Viedma.
El propósito de este concurso es garantizar la estabilidad laboral a través de instancias que den la oportunidad democrática de acceder a los cargos de conducción del sistema educativo a quienes demuestren estar en mejores condiciones de hacerlo.
"Hoy se comienza a cerrar un proceso que fortalece a la Escuela y a la Educación Pública rionegrina", sostuvo la ministra deEducación y Derechos Humanos de Río Negro, Mónica Silva, quien encabezó la apertura del proceso de coloquio, en elInstituto de Formación Docente de la capital rionegrina.
"Es muy importante para la Provincia el proceso, porque es la primera vez que se hace un concurso de este tipo; es histórico, e implica un desafío muy importante, que modifica la forma de acceder al cargo. Los supervisores tienen un rol importante en las escuelas a las que le toca atender, ya que tienen un rol pedagógico y de mando de suma importancia", describió la funcionaria.
Hasta el momento, los cargos eran designados a través de un listado de directores titulares.
De acuerdo a lo previsto, el cronograma de exámenes prevé el desarrollo de los coloquios entre el 4 y el 7 de agosto en Viedma;el 11 y 12 de ese mes en Luis Beltrán; el 19 y 20 en Villa Regina; entre el 1 y el 4 de septiembre en Cipolletti; entre el 8 y el 10en General Roca; entre el 22 y el 25 en San Carlos de Bariloche; y finalmente entre el 30 de septiembre y el 2 de octubre enIngeniero Jacobacci.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios