ATE elige dirigentes


Resultado de imagen para ATELas elecciones a nivel nacional en el gremio ATE también tienen implicancia en El Bolsón, por lo que dialogamos con el referente Javier Milani. En nuestra localidad habrá dos meses habilitadas y dos listas para que los afiliados puedan elegir sus nuevas autoridades.

Este miércoles 2 de septiembre se realizaran las elecciones para renovar la conducción del gremio en todo el país, y que en nuestra seccional estamos garantizando la participación democrática de los afiliados contando con 21 mesas habilitadas, desde Ingeniero Jacobacci hasta El Bolsón.
En estas elecciones se decidirán no solo las autoridades que deberán dirigir el gremio por los siguientes cuatro años, sino también el modelo gremial que queremos para nuestro sindicato: un gremio que defienda los derechos de los trabajadores y el pueblo independiente de los gobiernos de turno, o un gremio cuyos dirigentes sean cómplices silenciosos de la explotación.
Con el voto directo y de los afiliados se renovarán más de 5.000 cargos en todo el país, en el Consejo Directivo Nacional, los consejos directivos provinciales en más de 170 seccionales que el sindicato tiene distribuidas en el territorio nacional.
Dos listas se presentan para las elecciones provinciales en Río Negro, por un lado, la Lista Verde que propone a Rodolfo Aguiar como Secretario General y Aldo Capretti como Adjunto y por el otro, la Lista Bermellón, encabezada por Norma Dardik como candidata a Secretaria General y Romina Bartozzetti como Adjunta.
Se encuentran habilitados para votar todos aquellos que se afiliaron al sindicato antes de la fecha de cierre de padrón que se dispuso para el 31 de marzo de este año. “Hay un poco más de 6.000 estatales en Río Negro en condiciones de recurrir a las elecciones”, expresó Aguiar y agregó que “llamamos a todos los estatales a votar para que ATE siga creciendo en Río Negro y se consolide esta etapa de crecimiento y recuperación de derechos que hemos tenido en estos últimos tres años y medio, tiene que ser un voto con memoria”.
Las elecciones se llevarán a cabo desde las 6 hasta las 20, con el objetivo de cubrir los turnos rotativos de los trabajadores, en El Bolsón las urnas para los 270 afiliados estarán una en el hospital local y la otra en el municipio local para que sufraguen los empleados de ese organismo.

Hay 125 urnas habilitadas en Río Negro, habrá urnas fijas en todos aquellos sectores que superen los 100 afiliados (por ejemplo en hospitales, ministerios, entre otros) y urnas volantes para los lugares restantes (por ejemplo en escuelas donde los afiliados son porteros). Es obligatoria la presentación de DNI.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios