A los chicos les dieron “viandas en mal estado”

La banda de rock “Libertad de Expresión”, de El Hoyo,  ganadora de los Juegos Culturales Evita, confirmó hoy que “no participará de la instancia nacional –prevista en Mar del Plata- por “el mal trato y atención recibida durante la competencia provincial”.

En concordancia, desde la Coordinación de Cultura de la Municipalidad de El Hoyo, a cargo de Juan Ordoñez, se expresó “el acompañamiento al reclamo de los padres de jóvenes integrantes del grupo de rock ‘Libertad de Expresión’, quienes decidieron no enviar a sus hijos a la instancia nacional de los certámenes culturales Evita, por considerar que los mismos durante la instancia provincial, no fueron bien cuidados ni bien atendidos”.
El descontento de los padres fue manifestado mediante una nota elevada a la Secretaría de Cultura del Chubut, encabezada por Claudio Dalcó, y a la directora de Cultura de Epuyén, Carla Olivet, coordinadora zonal de dicho evento.
En detalle, se expresó allí “el descontento y la disconformidad con la organización de dicho evento que tuvo como sede la ciudad de Rawson, mediante la cual se explica el porqué de la decisión de que los chicos de El Hoyo, la única banda de rock ganadora a nivel  provincial”.
“Lamentablemente, desde el inicio del viaje no todo fue color de rosa: es una realidad que los chicos pasaron una odisea muy grande para poder llegar a Rawson. Empezando con un problema con el transporte que los debía llevar desde la localidad de Epuyén, donde tuvieron unas 9 horas de espera, hasta la llegada de una solución. A esto se sumó el lugar de alojamiento en un sitio llamado “El Retiro”,  donde las condiciones y el trato del personal a cargo de la estadía no fueron las mejores, según el propio relato de los chicos y la persona mayor que viajó con ellos”, detallaron.
A esto “se agregó que dos de los chicos (de12 años), fueron separados del grupo debiendo compartir la habitación con el chofer de la trafic, para ellos una persona desconocida a quien también le sindican haberse manejado con un carácter irritable y en algún punto de mal trato contra los pasajeros. Esta situación provocó gran indignación a los padres, quienes confiaron en que  sus hijos estarían cuidados bajo una organización responsable”.
“ A los pibes solo se les dio dos horas para descansar después del largo viaje, que tampoco fue  demasiado confortable; y se los tuvo más de 12 horas en la centro cultural de Rawson hasta poder mostrar lo que saben hacer y para lo que se habían preparado con mucho compromiso y dedicación”, explicó Ordoñez.
Al cansancio, y ya de regreso, los padres denunciaron que los chicos “recibieron viandas en mal estado, con el pan del sándwich con moho. Esto no solo lo cuentan los chicos, sino lo reafirma la acompañante mayor de la delegación de El Hoyo, quien para que los chicos puedan comer algo, en una de las paradas del transporte  tuvo que comprarles otra coas”, resaltó el funcionario.
Enseguida aclaró que “el espíritu de este reclamo, en primer lugar, es mostrar el enojo que tenemos por el trato hacia chicos, que tienen 12 y 13 años, a los que no se les brindó la seguridad necesaria para ir a la instancia nacional, pase que se ganaron con mucha honra. Por lo que los padres decidieron que en esas condiciones -y sin un acompañante varón responsable que tenga poder de decisión y los pueda cuidar-, los chicos no viajarán a Mar del Plata” .
A esto, Ordoñez agregó que “la ilusión y los sueños de estos chicos de ir al nacional se les derrumbó como un castillo de naipes. Hacemos publico esto para que no vuelva a pasar más y para que el próximo años nos den realmente las garantías para que los chicos de acá puedan mostrar lo que hacen, con un trato cuidado, que lo pasen bien y disfruten y para llevar tranquilidad a los padres. Vemos acá que se priorizaron otras cosas, preocupándose más en invertir en  carteles políticos colgados, algo que le llamo la atención a los chicos. Soy un convencido que este tipo de evento tiene que trascender cualquier bandería política”.
Finalmente el titular del área de Cultura de El Hoyo reafirmó que “vamos a acompañar el repudio y reclamo de los padres para que se tomen otro tipo de recaudos, que se fijen más en el trato y acto humano en sí, priorizando otras cosas, sobre todo porque estamos hablando de niños .Cuando pasan estas cosas, después no nos tenemos que asustar cuando los niños y jóvenes se muestran reacios a participar.  Esto hay que repensarlo, los Evita culturales este año dejaron mucho que desear realmente”.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios