"Discutí con mi amiga y la ahorqué"

Criminalística colectó evidencia y secuestró prendas de la víctima y del acusado en el departamento que alquilaba la mujer.BARILOCHE (AB).- La voz temblorosa de un hombre sorprendió en la madrugada de ayer al personal policial del 911. "Discutí con mi amiga y la ahorqué", lanzó un sujeto que, luego, se identificó y señaló el domicilio donde había ocurrido el femicidio. Minutos después, efectivos de la Comisaría Segunda arribaron a la vivienda y confirmaron que el llamado no era una falsa alarma.

Los policías hallaron asesinada a María de la Cruz. Estaba tirada en un sector del comedor del dúplex que la mujer alquilaba. Fuentes policiales y judiciales señalaron que la mujer presentaba marcas evidentes en el cuello. La víctima tenía 47 años y trabajaba en la delegación local de la Aduana.
Los policías detuvieron al novio de la mujer, que fue trasladado hasta la Comisaría Segunda. Fuentes policiales identificaron al hombre como Hernán Guillermo Cortés, de 39 años.
Las fuentes policiales señalaron que el llamado se recibió ayer a las 4 en el 911 de la Policía rionegrina. Cuando los efectivos llegaron al domicilio, el sujeto atravesaba una crisis nerviosa y tenía un rasguño importante en el cuello, describieron las fuentes.
Cortés supuestamente explicó a la Policía que hubo una discusión con la mujer y después la asfixió. El sujeto aseguró que había intentado quitarse la vida. Sin embargo, se trata de una declaración sin valor porque no tuvo control judicial y el detenido recién hoy será indagado por el juez Ricardo Calcagno. La autopsia que ordenó el magistrado se hizo ayer por la mañana y estableció que la mujer murió asfixiada.
El sospechoso vive con su madre en una vivienda que está emplazada a pocos metros del departamento donde ocurrió el femicidio. La mamá del detenido es la dueña del departamento que la víctima alquilaba.
La mujer era contadora y se había radicado hace unos once meses en Bariloche. Alquilaba desde hace cinco meses el departamento que está ubicado en la calle Campichuelo al 671. Trabajaba en la Aduana, pero estaba con licencia médica.
Calcagno, el fiscal Bernardo Campana y la secretaria del juzgado, Lorena Cordi, concurrieron al domicilio para coordinar las diligencias preliminares. También, el médico policial que revisó a la víctima.
Se tomaron muestras de las uñas del sospechoso para los análisis de ADN y secuestraron ropa del detenido y de la víctima. En tanto que el personal del gabinete de Criminalística de la Policía trabajó en el lugar del hecho en la recolección de evidencias.
El sujeto permanecía anoche detenido y hoy comparecerá en Tribunales para la indagatoria. El homicidio de la mujer sorprendió a los vecinos del barrio Belgrano, pero nadie aportó información de relevancia.
Fuente Rio Negro










-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios