Hubo un principio de acuerdo entre la Municipalidad de El Bolsón y los feriantes.


La semana pasada el titular del área de Comercio de la Municipalidad de El Bolsón se reunió con productores gastronómicos que forman parte del patio de comidas para delinear algunas políticas a futuro.

Mostrándose conformes con la reunión que mantuvieron, desde ambos sectores concluyeron en la necesidad de constituir una comisión para trabajar en proyectos conjuntos. 
Tanto la Municipalidad de El Bolsón como los gastronómicos están por enfrentarse a la temporada, lo que dificulta elaborar acciones de fondo para dar un espacio propio al patio de comidas. Ante esto, la propuesta firme de trabajo comenzaría a fines de febrero o principios de marzo para que este espacio -el patio de comida- se constituya en un sector definitivo. Para esto, la organización deberá estar en manos de los delegados de la feria que, a través de una nueva comisión, coordinaran medidas con el área de comercio de El Bolsón.
Además, se realizaron pedidos por parte de los feriantes para que haya un marco de calidad tanto en la feria como en el futuro patio de comidas.
El titular de la secretaría de Comercio, Fernando Arbat, destacó tanto la buena voluntad del ejecutivo y de su área para lograr que la feria tenga un orden interno y no estén desbordados como el buen diálogo.
Respecto a la reubicación del patio de comidas, se llevará adelante pero no ahora. 
“Lo vamos a consensuar con los involucrados”, refirió el funcionario.
Por otro lado, desde ambos sectores informaron que las reuniones seguirán adelante en la temporada para trabajar en controles bromatológicos y a partir de marzo se trabajará de lleno en el espacio del patio de comidas tan reclamado por los productores gastronómicos.
“No está definido un espacio en concreto”, aseguraron desde la Municipalidad.
“Debemos buscar un lugar en común para que la Municipalidad ofrezca los servicios mínimos de agua con conexión a la red”, dijeron.
Por último, y a la ser consultado el titular del área de comercio respecto a la situación de los manteros, el funcionario sostuvo que no se aceptará la instalación de los mismos sobre la Avenida San Martín ni en los días de feria ni en los otros.
“Deberán levantar el puesto y trabajar con la comisión de la feria”, afirmaron desde Comercio.
Sin embargo, la problemática es bifronte ya que la feria a esta altura del año se colapsa por la llegada de los titulares de los puestos de feria pero que sólo los utilizan en este tramo del año mientras que otros feriantes, que utilizan los espacios todos los meses, se ven desplazados. 
“Hay artesanos que están como manteros que viene a la feria todo el año y cuando llegan los titulares de los puestos, deben dejarle el lugar a ellos”, informaron desde el estado municipal. 

“Es injusto para quienes están todo el año”, concluyó Arbat.    


Fuente EBB








-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios