Ataque con explosivos contra aeropuerto de Estambul, Turquía

Dos terroristas detonaron sus explosivos en la entrada del aeropuerto de Estambul

Al menos 10 personas han muerto en un atentado contra el aeropuerto Atatürk, el mayor de Estambul, y se teme que haya numerosos heridos, informó hoy el ministro de Justicia de Turquía, Bekir Bozdag.


Según las primeras informaciones de las autoridades turcas, se produjeron dos explosiones y un tiroteo cerca del aparcamiento de la terminal internacional del aeropuerto, situado en la parte europea de la metrópolis turca

La televisora estatal TRT dijo que una explosión ocurrió en un punto de control en la terminal de llegadas internacionales.

Otros medios reportaron que se escucharon disparos en el lugar.

Turquía ha sufrido varios ataques con explosivos en los meses recientes vinculados a militantes curdos o del grupo Estado Islámico.

Entre ellos se cuentan dos contra turistas en Estambul, que las autoridades atribuyeron al grupo Estado Islámico.

Los ataques han aumentado en dimensión y frecuencia, lo que ha ahuyentado a los turistas y afectado la economía, que depende fuertemente de los ingresos por turismo.

Un testigo dijo a la cadena de televisión CNN Turquía que se escucharon disparos desde el estacionamiento del aeropuerto. Taxis transportaban a los heridos desde la terminal aérea, agregó.
Una grabación de CNN Turquía mostró a ambulancias circulando alrededor de la escena.
Prensa turca señala que fueron lanzadas dos granadas al aeropuerto Atatürk de Estambul y se realizaron disparos.  (Con información de agencias)










-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS