Camuzzi comenzó a enviar las boletas con refacturación

Los incrementos en las tarifas de gas con el techo de 400% ya empiezan a enviarse a los domicilios, confirmó Camuzzi Gas del Sur este lunes. La refacturación se da tras la adecuación según las últimas disposiciones del Ministerio de Energía de la Nación y del Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS)


Las facturas de servicio que comiencen a recibir los usuarios a partir de este momento corresponden a facturas nuevas, vigentes y en función de la Resolución ENARGAS I/3843. Esa resolución estableció porcentuales entre el 1 de abril y el 31 de diciembre de este año para los usuarios de red de gas de todo el país.

"Para los usuarios residenciales, los montos sin impuestos que deberán abonar por los consumos realizados durante dicho período no podrán superar en más de un 400% al monto sin impuestos que hubiera correspondido facturar de aplicarse los cuadros tarifarios anteriores, es decir, vigentes al 31 de marzo de 2016", dice el comunicado.

El porcentaje será del 500% en los casos de usuarios comerciales y pymes, tal como había sido acordado entre el gobierno del Chubut y el gobierno nacional. En abril, el gobernador Mario Das Neves presentó un amparo avalado por el fallo de un juez federal, que suspendió la facturación con el tarifazo autorizado por Nación.

"La compañía informa además que ya se encuentra efectuando los análisis pertinentes de aquellos usuarios que han abonado su factura, a los efectos de determinar que el monto abonado no supera los límites dispuestos. De ser así, la diferencia correspondiente será tenida en cuenta en la próxima facturación, bajo la leyenda 'Bonificación según Resolución MEyM Nº99/16'", añade Camuzzi.

"En el caso de aquellas ciudades alcanzadas por medidas judiciales, la compañía pone en conocimiento de la opinión pública que se encuentra acatando las correspondientes disposiciones de la Justicia", agrega el comunicado de la empresa prestadora del servicio de gas.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS