El Gobernador oficializó el inicio de la obra de ampliación del Hospital de General Roca

El gobernador Alberto Weretilneck presidió esta mañana el acto de firma de convenio para la construcción del sector de Neonatología del hospital “Francisco López Lima” de General Roca. La obra demandará una inversión de $ 26.848.006 y abarcará una superficie cubierta de 1065,75 metros cuadrados.




La misma incluirá dos sectores de cuidados intensivos, habitación de aislado, habitaciones de internación conjunta; residencia de madres, sala de máquinas, ejecución de veredas y accesos, circulaciones y sanitarios públicos.



Acompañaron al Mandatario, los ministros de Gobierno, Luis Di Giácomo; de Salud, Fabián Zgaib y de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; el secretario de Obras e infraestructura, Alejandro Echarren; el subsecretario de Infraestructura, Daniel Bengoechea; el secretario de Gestión Hospitalaria, Daniel Aroca; los legisladores Alejandro Palmieri y Tania Lastra, y los directores de los hospitales de General Roca, Allen, El Cuy, Villa Regina e Ingeniero Hurgo.



“Es una satisfacción poder cumplir con lo comprometido luego de tantos años”, expresó el Gobernador a la audiencia, agregando que “para la provincia, el 2016, será un año de fuertes inversiones en el sistema de Salud Pública, no solo en obras sino también en insumos y equipamiento”.



“Esos son los ejes centrales, porque la ausencia de alguno de estos tres ejes genera problemas en el sistema”, sostuvo y aseveró que “la inteligencia del Ministro y de la Provincia está puesta en que los tres elementos estén presentes”.



En ese sentido, destacó la inversión de $ 60.000.000 realizada durante el mes de noviembre de 2015 en la compra de medicamentos; la entrega de 23 ambulancias hace 60 días que, sumadas a las entregadas por el Gobierno Nacional, permiten que casi la totalidad de los nosocomios provinciales cuenten con traslado y transporte sanitario. Además destacó la adjudicación de tomógrafos para Roca, Viedma y Bariloche, como así también la adquisición de equipos de rayos automáticos, modernización en odontología, mimógrafos y ecógrafos por más de $ 56.000.000.



También destacó la construcción de dos centros de salud en la localidad y las obras de construcción y mejoramientos en los hospitales de Huergo, Choele Choel, Allen, Catriel y Bariloche.



Respecto a la obra a ejecutar en el hospital de Roca, destacó que “pondrá al nosocomio en un lugar de jerarquía dentro de la región en lo que significa la atención del neonato” y recordó que se trata de una obra comprometida en su momento por la empresa Vale, vinculada a la instalación del Tren de Potasio, que por cuestiones ajenas quedó sin financiamiento.



“Como siempre sucede la imagen que se quiere dar de la Salud Pública es cuando algo no sale bien. Pero nosotros queremos que quede en claro que trabajamos todos los días para garantizar los servicios y tener la mejor salud pública posible”, sostuvo.



Entrega de aportes



Durante el acto se procedió a la entrega de aportes a instituciones locales. En primer término, el Gobernador entregó $ 225.000 a la Asociación Niño Lisiado, destinado a solventar gastos del programa institucional.



Asimismo, la Asociación Volante de la localidad recibió $ 300.000, mientras que el Club Social y Deportivo General Roca recibió $ 120.000 para solventar gastos de su participación en la segunda fase del torneo local.



Por su parte, la Asociación Civil Liga Interbarrial de Fútbol recibió $ 50.000 para la adquisición de elementos deportivos. Finalmente, el Club Atlético Social Argentino del Norte recibió $ 15.000 para participar en las carreras Tierra Viva Expedition Race 2016 en Chile.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS