El municipio intensificó los controles de alcoholemia


La Dirección de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de El Bolsón, con colaboración de personal de la Policía Caminera, llevó adelante controles de tránsito junto con los de alcoholemia los cuales se desarrollaron durante todo el fin de semana largo.
En total se labraron más de 60 actas y se secuestraron 43 vehículos y ocho motos. “Lamentablemente podría decir que en más del 95 % de los casos en que se procedió al secuestro de vehículos, se debió a que el conductor no pasó el control de alcoholemia”, explicó Leandro Leoni Director de Tránsito municipal, por lo que los controles se van a intensificar. (Imágenes de los vehículos secuestrados durante este fin de semana largo).

Los últimos controles se llevaron a cabo desde las primeras horas del viernes siguieron durante la madrugada, lo mismo sucedió el sábado y el domingo hasta el amanecer del lunes cumpliendo así con los controles durante todo este fin de semana largo en el que se realizaron controles de alcoholemia, dejando un saldo de más de 60 infracciones, 43 vehículos y 8 motos secuestradas, principalmente por no pasar el control de alcoholemia el cual  junto al de tránsito en general cumple el primordial objetivo de evitar y prevenir accidentes viales y la pérdida de más vidas en manos de conductores ebrios al volante.


“Lamentablemente podría decir que en más del 95 % de los casos en que se procedió al secuestro de vehículos, se debió a que el conductor no pasó el control de alcoholemia, por lo que se van a seguir aún con más intensidad los controles, cumpliendo así lo que prometimos antes de comenzar esta gestión; poner más orden, controlar, mejorar la seguridad vial y dejando en claro que se acabo el “vale todo”, que hay que transitar en regla, con todas las luces funcionando, con el seguro al día; con toda la documentación como corresponde porque sino se procede a una infracción y secuestro del vehículo”, enfatizó Leoni, Director de Tránsito y Transporte municipal.







ALCOHOL Y CONDUCCIÓN
(Fuente: Asociación Civil Luchemos por la vida)

Nada de alcohol al conducir.
El alcohol es un tóxico depresor del sistema nervioso. Aunque usted no lo note, un sólo vaso de vino, cerveza, whisky, etc., disminuye su capacidad de conducción, ya que:

Embota los sentidos, altera la percepción y disminuye la capacidad de atención.
Se alargan los tiempos de reacción, por lo que las respuestas y maniobras se hacen más lentas y torpes.
La visión se ve afectada, en especial, empeora la visión periférica (a los lados), se hace más lenta la adaptación a los cambios de luz (por ej. en caso de encandilamiento), y se perciben con dificultad los tonos rojos (tardan en reconocerse las luces rojas del semáforo, las luces de posición y las de freno).
Genera una falsa sensación de seguridad, con errores de juicio e interpretación, que predispone a excesos de velocidad y a todo tipo de violaciones a las normas de seguridad en el tránsito.
Tenga presente que:
Ni el café, ni otros estimulantes, anulan sus nocivos efectos, aunque así pareciera
Aunque sienta que está atento y trate de no cometer errores, Ud. y su familia corren alto riesgo, su cerebro está bajo los efectos del alcohol.
No es necesario estar ebrio, para sufrir los efectos del alcohol en la conducción.
Por lo menos en uno de cada dos muertos en el tránsito en el mundo, está presente el alcohol.

El límite legal
La Ley Nacional de Tránsito y su reglamentación establecen un límite de tolerancia máximo de alcohol en sangre de 0,5 g por litro, y la Ley Nacional de Lucha contra el Alcoholismo Nº 24.788, la modifica parcialmente al disponer nuevos límites de 0,2 g por litro de sangre para motociclistas y ciclomotoristas, y 0 g para conductores profesionales (transporte de pasajeros, carga o menores).
Algunas provincias, como Córdoba y Salta, han dispuesto la tolerancia 0 de alcohol para todos los conductores de vehículos, y otras lo tienen en estudio.

¿Qué significa un límite máximo del 0,5? ¿Cuánto se tolera beber, según este límite?
Éste no es un límite cuantitativo, igual para todos, sino que varía en cada persona, según diversas circunstancias personales y, en especial, según el peso y el sexo. También otros factores, tales como el cansancio, la ingestión de ciertos medicamentos, enfermedades, etc., pueden potenciar los efectos tóxicos, por lo cual en realidad resulta muy difícil decir, con exactitud, si un vaso de bebida alcohólica, en un determinado ser humano y en un momento preciso, lo hará superar o no el límite legalmente tolerado, dejando bien en claro que el que no lo supere no garantiza que se esté en reales condiciones de conducir con seguridad, ya que aún por debajo del límite legal la capacidad psicofísica se ve afectada.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS