En El Bolsón piden por la oficina tutelar


Si bien la oficina tutelar ya funciona en dependencias de la unidad 12, el consejo de la mujer de esta ciudad en pleno se dirigió al jefe Miguel A Relmo a fin de solicitarle que se genere este espacio en una dependencia que no esté ligada al edificio de la comisaría, de esta manera se busca resguardar a las víctimas de violencia de una exposición en un ámbito que no es el ideal. Se entregó un petitorio firmado por más de 400 vecinos y se hará lo propio al intendente Pogliano.

En diálogo con la prensa Leli Andreoli titular del consejo local de la mujer explicó que se nuclearon para entregar al subcomisario el petitorio que se genero el día 3 de junio, “el día de la marcha ni una  menos, pedimos la reincorpacion de la oficina tutelar de la mujer en la comisaría que fue cerrada en el año 2014 por lo que volvemos con este pedido que es realmente necesario en nuestra comunidad “, expresó Andreoli.
Este pedido responde a todas las denuncias que se reciben diariamente y a la necesidad que existe de que están víctimas sean atendidas como corresponde, expresó Andreoli quien agregó “pedimos una persona encargada para estos casos y sensibilizada  ante la problemática con la que llega una mujer víctima de violencia.
Espacio especial
A su tiempo Ximena detallo que en realidad lo que se pide es un espacio separado de la comisaría para que las víctimas no sientan que deben llegar a denunciar sus casos frente a gente que está por otros casos, “no es fácil de que una mujer llegue a la comisaria para realizar una denuncia cuando ha sido violentada, entonces se requiere de una persona que tenga la sensibilidad que pueda contenerla, escucharla y no cuestionar su palabra y no cuestionar su palabra y re victimizarla”, sostuvo Ximena.
Más tarde el consejo en pleno se dirigiría al municipio para hacer entrega de este petitorio que fue firmado por más de 400 personas al intendente Bruno Pogliano quien participo de la marcha del 3 de junio por ni una menos.













-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS