Atentados en El Bolsón, dos comunicados, dos posturas antagónicas

Luego de un par de días de ocurridos los atentados donde se incendiaron dos maquinas y una cabaña, se conocieron dos comunicados de prensa que fueron emitidos por dos sectores que históricamente han estado enfrentados  por su concepción e ideología. Ponemos a consideración de nuestros lectores los dos comunicados.

A toda la Comunidad Ante los hechos de público conocimiento, acontecidos el martes 19 a la madrugada, los cuales afectaron a toda la comunidad, queremos expresar, nuestra confianza en los funcionarios policiales y judiciales quienes, sabemos ya están actuando y se ocuparán de identificar a los agresores .Aquellos que lamentablemente y sin causas nobles ni éticas ni solidarias, eligen el camino de la violencia y la intimidación, poniendo en riesgo bienes materiales, pero fundamentalmente poniendo en riesgo vidas humanas. Rechazamos con énfasis cualquier acto de violencia y agresión, el vivido recientemente y todo aquellos que venimos recibiendo desde hace más de veinte años, momento en que elegimos ser parte de esta comunidad. Lago Escondido siempre ha operado dentro los márgenes de la ley y más. Respetando y cuidando el entorno natural y social. Cada proyecto, cada paso que nos proponemos contempla la legislación nacional y provincial y también los derechos y los sueños de las más de 140 familias a las que les generamos trabajo y un futuro digno. Hoy nuestro mayor compromiso es con ellos, porque los conocemos y nos conocen y porque sentimos lo mismo. Nos sentimos temerosos y amenazados. Hemos acompañado procesos de avance comunitario y contribuido con áreas de salud, educación y otros, siendo esta nuestra convicción y política empresaria. Creemos que es nuestro deber como empresa, pero muchas veces estas acciones fueron mal interpretadas y no entendemos por qué. Insistimos en que sepa toda la comunidad que hoy nos sentimos, perseguidos, discriminados e intimidados pero nuestros objetivos son claros y ya lo hemos demostrado y no claudicaremos en nuestras convicciones y nuestra vocación. Son pocos los que intentan cohesionarnos y no respetan la Constitución Nacional pero son miles los que se han solidarizado y nos han alentado a continuar este camino. Estamos seguros que, según los panfletos dejados en el lugar de los hechos, no son los verdaderos referentes de la comunidad Mapuche los ideólogos ni perpetradores de semejantes actos terroristas, ya que nos conocemos y un claro ejemplo de ello son los 40 referentes de esa comunidad que trabajan a diario con nosotros, somos diversidad de razas y culturas. Cuáles son los verdaderos intereses que persiguen este grupo reducido de violentos? En qué suma este tipo de acciones al país que queremos como argentinos? Hoy agradecemos a cada uno de los habitantes de nuestra región, agradecemos que nadie perdió el trabajo, que nadie vio afectados sus sueños y por sobre todas las cosas, que nadie perdió la vida.
Lago Escondido

La otra cara de la moneda
Atentados "con firma de autor"
Preguntas para reflexionar y no dejarse confundir
¿Quiénes produjeron los incendios de las máquinas retroexcavadoras de Lewis en la costa del Río Azul, y con qué fin?

Si el objetivo de los atentados hubiese sido detener la obra de cableado subterráneo que cruza Mallín Ahogado por la Costa del río Azul ¿por qué no lo hicieron antes y no ahora que ya está casi terminada?

¿Acaso incendiando dos máquinas el multimillonario Lewis detendría su obra?

¿No resulta absurdo que quien realiza semejante atentado, deje su firma en el lugar? Y justo luego de haber hecho un reclamo a cara descubierta durante la fiesta de inauguración de la temporada de invierno...

¿Quién tiene la logística necesaria como para producir tres atentados de magnitud, simultáneamente y en lugares tan distantes?

¿Qué se buscó incendiando dos máquinas en Río Negro y una cabaña en Chubut, siendo que estas dos cosas no tienen nada que ver entre sí? ¿La intervención de la justicia federal?

Las fotos publicadas por los medios muestran que se colocaron panfletos limpios sobre otros que habían sido pisados por el camión de bomberos ¿por qué pusieron los panfletos nuevos para sacar esas fotos? O en todo caso, quien saco las fotos ¿no advirtió que alguien puso panfletos limpios sobre los panfletos pisados?

Estos sucesos generan miedo, desconfianza, sensación de inseguridad... ¿quiénes se benefician? ¿a quién se perjudica?

¿por qué la trascendencia de estos Incendios es tan alta en relación a la ínfima difusión que tuvieron los incendios de FM Comarca Andina y del Centro Comunitario y de Salud de la Costa del Río Azul?

La Asamblea en Defensa del Agua y la Tierra apoya todo reclamo social y democrático como, en este caso, el de los derechos territoriales de las comunidades originarias.

Nuestra Asamblea repudia estos atentados, como así también el intento de sus autores, y de algunos funcionarios, de vincularlos al grupo mapuche que se expresó pacíficamente reclamando justicia, en la fiesta de inauguración de la temporada invernal.

Asamblea en Defensa del Agua y la Tierra












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS