Directora de turismo de Lago Puelo destacó iniciativa de intercambio de pases para esquiar en La Hoya y el Perito Moreno


Rosana Vera dijo que el convenio permitirá potenciar los recursos turísticos de las Comarca Andina. “Estamos trabajando para que toda la gente a la que le gusta venir a la cordillera elija venir” resaltó.

La directora de Turismo de la Municipalidad de Lago Puelo, Rosana Vera, destacó que la iniciativa de promoción turística firmada ayer por los intendentes de la región y empresarios que permite esquiar en La Hoya y en el Cerro Perito Moreno con el  mismo pase “es una acción creativa  e innovadora que no se había dado nunca”, que “representa un gran paso hacia la integración del corredor andino” y la interacción de las localidades cordilleranas como Esquel, Lago Puelo y El Hoyo en Chubut y  El Bolsón en Río Negro, entre otras.
“El turista tiene que saber que nuestro atractivo principal como es la cordillera y sus centros de deportes invernales están a su disposición” resaltó la funcionaria y agregó que, en un año complicado para el turismo “el desafío es buscar la vuelta para que el turista llegue”. Explicó en ese sentido, que si bien hubo una baja en el sector “generando todas la medidas para que todo sea más accesible podemos lograr que la gente que quiere venir a la cordillera elija venir y vamos a tratar de facilitarle todos los medios” señaló.
Vera dijo que la medida además, tiene la impronta de abrir el juego a los distintos prestadores “porque el más beneficiado aparte del turista es el sector privado que va a tener la posibilidad de tener mayor ocupación de plazas durante más tiempo” agregó.
“Es una acción innovadora lograr que se compartan los pases y que la gente que quiera venir a La Hoya pueda ir al Cerro Perito Moreno y a su vez la gente que elige El Bolsón pueda saber que tiene la posibilidad de elegir la Comarca Andina” resaltó la directora de Turismo.
 Por último se refirió a las tarifas de alojamientos en Lago Puelo previstas para la temporada invernal 2016 y señaló que se acordó con el sector privado “una tarifa de temporada baja, de entre 800 y 1000 pesos para cuatro personas, dependiendo de los servicios ofrecidos, también hay complejos que hacen 3 x 2 durante todo el mes de julio (pagando 2 noches una es gratis) y  hay complejos que brindan el pase libre  al cerro” Perito Moreno.
De la firma del convenio participaron los intendentes de Esquel, Sergio Ongarato; de El Bolsón, Bruno Pogliano; de Lago Puelo, Raúl Ibarra y  de El Hoyo, Daniel Cárdenas.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS