El Sheik Sufi Abdul Rauf Felpete, festejo el fin del Ramadán


El Ramadán en el año 2016 se inicia el 6 de Junio y finalizó el 4 de Julio, explicó Felpete quien valoró que este año fueron 29 días. En la ocasión el Sheik aprovecho para dar un mensaje a la población de la Comarca Andina ya según explicó, estamos en tiempos muy difíciles, además de su bendición, dejó un mensaje de unión para cuidar nuestra tierra.

Ayer terminó el Ramadán y hoy es el primer día que comemos y nos juntamos los musulmanes a festejar, detallo Felpete quien agregó “hay mucho para orar ya que estamos en tiempos muy difíciles, este año fue atípico porque fueron 29 días y esto se da una vez cada 30 años”.

Reflexión en el Ramadán
La reflexión y el pedido es mucho en el Ramadán, “la gente parece que no se diera cuenta lo que está pasando en este mundo  y la única defensa no es, tener la última tecnología, ni un ejército poderoso, sino que la única defensa está dentro nuestro, en nuestra creencia y nuestro ser interior”, explicó el  Sheik Sufi.



La oración como principal aliada

Consultado el  Sheik sobre si la oración sirve contra las preocupaciones diarias como la falta de dinero o el aumento de la canasta familiar Felpete no dudó y afirmó “por supuesto, si queres entender el mundo con la herramientas que te da el mundo, lo único que logras es cinismo, enfrentamiento, o ignorancia, sino como podes a llegar a comprender que cada noche mil millones de personas se vallan a dormir sin comer?, como se puede entender que el 30% de la comida que se produce la tiren?, entonces entras en las respuestas dios no existe, pero la única respuesta real y concreta esta en el corazón a través del contacto con el señor”, sostuvo.

Dos islamismos
Sobre la invitación desde el gobierno chileno a cortar el ayuno junto a la presidente Bachelet y el reconocimiento mundial Felpete fue contundente, “es importante porque nosotros representamos al Islam moderado, uno ve todo lo que está pasando con el Islam  en el mundo, entonces mi propuesta con los gobierno es, si no abren las puertas al Islam moderado, se les viene el otro Islam, es decir esto es simple, entonces abran las puertas al Islam moderados que no es peligroso , que es sano, religioso, creyente, bondadoso y no van a  tener problemas porque el Islam moderado frena al otro, al terrible”, enfatizó.

Lugar privilegiado
Al momento de pedir un mensaje para los vecinos  el  Sheik Sufi, remarco que este es un lugar privilegiado para vivir, “parece que los únicos que tiene que cuidarlo son los que vinieron de afuera o los hippies, no es así, todos tenemos que cuidar este lugar porque es muy apetecible  y hay grandes deseos y necesidades de esta zona, debemos cuidarlo uniéndonos y siendo lógicos, no corriendo detrás de una bandera verde o un dinero, sino que, siendo lógicos, pensado que si nosotros tenemos una buena vida acá, tenemos que preservarla para que nuestros hijos tengan una buena vida acá y no se tengan que ir, así que  dios proteja a la Patagonia”.

El mes de Ramadán es el noveno mes lunar y empieza con la aparición de la luna a finales de Sha'ban (octavo mes en el calendario lunar islámico).

Durante el Ramadán, los musulmanes de todo el mundo realizan un ayuno diario desde antes del alba hasta la puesta del sol, tomando su primer comida al acercarse la oración del anochecer. El objetivo del ayuno es enseñar a los musulmanes la paciencia y la humildad, así como recordarles lo afortunados que son y hacer hincapié en la ayuda al necesitado y aquellos con menos suerte.

El Eid al-Fitr se inicia después del ocaso del último día del Ramadán. En las horas tempranas de la mañana del primer día del Shawwal (jornada inaugural del Eid al-Fitr), los musulmanes realizan un plegaria ritual, entonces se reparten dulces, comida y bebidas sin alcohol en las mezquitas y hogares. Las celebraciones duran tres días en los países islámicos.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS