Intensa agenda cumplió Turismo Río Negro en El Bolsón

En el marco de la Fiesta del Invierno y apertura de la temporada invernal en El Bolsón, la ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Silvina Arrieta; y la secretaria de Turismo, Silvia Luzzardi, cumplieron una intensa agenda que incluyó diversos encuentros de trabajo, así como la participación en un taller turístico binacional.


El vicegobernador Pedro Pesatti, quien también participó de las actividades de apertura de temporada, en representación del Gobierno de Río Negro firmó convenios con el intendente Bruno Pogliano.
En la oportunidad se anticipó que mediante una iniciativa del Intendente Pogliano la Legislatura provincial tratará un proyecto de ley para crear la Fiesta del Invierno Andino Patagónica, con sede en El Bolsón, a realizarse los 15 de Julio de cada año.
Durante sus jornadas de trabajo en El Bolsón, las funcionarias de Turismo se reunieron con autoridades municipales y referentes del sector privado con el objetivo de conformar la Cámara de Turismo de El Bolsón, la que una vez en funcionamiento se integrará a la Cámara de Turismo de Río Negro.
Entre otros, durante el encuentro estuvieron la presidente del Concejo Deliberante de El Bolsón, Adriana Del Agua; secretaria de Turismo y la directora de Servicios Turísticos de la localidad andina, Cristal Gutiérrez y Sofia Seron; así como el presidente de la Cámara de Turismo de Río Negro, Daniel García.
Durante la mañana del sábado, ambas funcionarias participaron del Encuentro de Integración Desarrollo y Promoción Turística de la Región de los Lagos argentino- chilena, donde explicaron los objetivos, la visión y las líneas estratégicas del ministerio de Turismo de Río Negro a fin de otorgar herramientas para que luego, en las mesas de trabajo, los participantes tengan la posibilidad de desarrollar líneas de acción, así como nuevos proyectos y productos.
Durante el fin de semana, Arrieta y Luzzardi también participaron de la fiesta de invierno que contó con la animación de Teté Coustarot y una programación que incluyó desfile de modas con prendas de artesanos de la región, artistas visuales, músicos en vivo, degustaciones y sorteos de pases de esquí para el cerro Perito Moreno.
En la oportunidad también se disfrutó de un desfile del recuerdo con ropa, esquíes y raquetas que utilizaban los pioneros del esquí en la región, de la mano del Club Andino Piltriquitrón que cumplió 70 años.
Por otra parte, el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte hizo entrega de un colchón de lucha Greco Romana de 64 paños de 1X1 metros y una lona de cobertura para fomentar la práctica de la lucha deportiva, la preparación de atletas y la organización de torneos provinciales y nacionales.
Durante el domingo la actividad de concentró en el cerro Perito Moreno, donde se realizó la apertura oficial de la temporada de invierno en el centro de esquí, y donde los presentes fueron agasajados con platos típicos en el refugio de la base.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS