Aviso Social

Resultado de imagen para Mujeres originarias tehuelchesSe invita a las comunidades mapuche, a organizaciones sociales, a instituciones, a vecinos y vecinas en general a participar  de las actividades dedicadas a conmemorar a las Mujeres originarias durante el mes de septiembre.

Las mismas se iniciaran  el 5 de septiembre, “Día Internacional de la mujer indígena” a partir de las 14:00 Hs. en el Espacio Comunitario Trayen Ko Newen, Cascada de Los Repollos, Ruta Nacional 40, Km 1936.
Para este día está programado:
-       La muestra de afiches, fotografías y bibliografía de mujeres originarias (la que permanecerá durante todo el mes de septiembre)
-       Canciones y charlas alusivas a la memoria de Maliche, la heroína azteca que con sus acciones en el año 1519 provocó un impacto profundo en la historia del actual México.
-       Proyección y debate del video de Bartolina Sisa, Lidereza indígena que junto a su esposo Tupac Katari participó en 1781 del levantamiento Aymara-Quechua para liberar a sus pueblos del maltrato cometido por los españoles.
LOS ESPERAMOS: Comunidad Las Huaytekas, CEA 3 de Mallín Ahogado, Agente sanitaria de Los Repollos y  Vía Campesina. Acompaña el Consejo Local de Las mujeres de El Bolsón.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS