Denunciaron que pagó “3.500 pesos por cuatro hectáreas Neuquén.

El loteo denunciado está ubicado a la orilla del río Nahueve, un rincón paradisíaco del norte neuquino.Denunciaron que pagó “3.500 pesos por cuatro hectáreas”



El presidente de la comisión de fomento de Villa del Nahueve, Carlos Burgos, aseguró que eso es lo que pagó un concejal por un lote. Advirtió que apenas diez lugareños recibieron alguna de las 180 parcelas que se habrían vendido sin autorización.

El presidente de la comisión de fomento de Villa del Nahueve, Carlos Burgos, reveló que “un concejal de Rincón de los Sauces pagó 3.500 pesos por un predio de cuatro hectáreas” en un loteo no autorizado en tierras fiscales de la localidad. Hace pocos días, varios funcionarios quedaron involucrados en una denuncia tras conocerse que habrían adquirido parcelas en el lugar.

El caso salió a la luz por la denuncia que radicó a principios de mes el diputado Mariano Mansilla (UNE-FPN) pero, en realidad, desde el verano se tramita en la fiscalía de Chos Malal una denuncia muy similar que presentó Burgos, quien en un trabajo de hormiga fue previamente recabando documentación.

“Lo que denuncié es lo mismo que Mansilla, que se vendieron tierras que no estaban autorizadas y que partieron de la usurpación a un viejo poblador del lugar, don Juan Sepúlveda”, indicó Burgos, que asumió al frente de la comisión de fomento, el 10 de diciembre pasado.

La venta no estaba autorizada sino que era un anteproyecto. “A Héctor Latorre (su antecesor) nunca lo autorizaron a vender tierras fiscales. Es un acto particular de él, una decisión política personal de él”, indicó el jefe comunal de la pequeña villa ubicada a la vera del río Nahueve en la puerta de la precordillera neuquina.

Burgos logró acceder a una acta de entrega que señala el pago de 3.500 pesos por cuatro hectáreas y advirtió: “No sé adónde fue a parar esa plata, en el municipio no encontré nada”.

Pero eso no es lo más llamativo que encontró en los registros que fue armando a partir de los “beneficiarios” que desde que asumió fueron a consultarle. Burgos contó que el loteo “son un poco más de 180 terrenos y parcelas entregadas a vecinos de Nahueve deben ser diez nomás. Como para disimular un poco”, evaluó.

Al igual que su antecesor, Burgos pertenece al MPN, pero aseguró que a él no le gustan “las injusticias“ y no le importa “de qué partido sean”.

Y agregó que “el MPN no es una persona, es un partido político y las decisiones personales de cada dirigente político son personales. Yo soy del MPN y no tengo nada que ver con las decisiones que toman algunos funcionarios y esta denuncia fortalece a nuestro partido”. Burgos, que ya estuvo ocho años al frente de Nahueve, remarcó que va a pelear por “estas diez familias que están en dos de las 42 hectáreas del proyecto” para que puedan quedarse porque “no son especuladores inmobiliarios como los otros”, cuestionó.

Las parcelas están cerca de donde se construirá una pequeña represa que generará electricidad para unas 24.000 personas e irrigará unas 30 ha.
“Tiene que haber castigo”
En la denuncia de Carlos Burgos y en la del diputado Mariano Mansilla figurarían como supuestos beneficiarios cuatro funcionarios, a pesar de que tienen prohibido recibir tierras públicas hasta un año después de dejar el cargo.
Se trata de los intendentes de Chos Malal, Hugo Gutiérrez, y de Andacollo, Ariel Aravena; el presidente de Cormine, Martín Irigoyen, y el exvocal del CPE, Bernardo Olmos. “Acá tiene que haber castigo, porque no por tener poder podés pisar a los que menos tienen y llevarte la tierra sin importar de quién es”, enfatizó Burgos.










-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS