El Gobierno Provincial destacó el exitoso operativo de contención y asistencia por el temporal de nieve

El ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo, agradeció “a todo el equipo  de trabajo que multiplicando sus esfuerzos llegó a cada  una de las comisiones de fomento, localidades y parajes rurales,  para asistir a los pobladores que se vieron afectados por el reciente temporal de nieve”.




Destacó que “todos los organismos del Estado se involucraron en el operativo desde que se registraron las primeras nevadas el pasado 22 de julio, se constituyó un Comité de Emergencia en Ingeniero Jacobacci y ámbitos de este tipo se replicaron en otras localidades, priorizando llegar a los pobladores más aislados y atender las demandas de insumos básicos”.

El trabajo coordinado desde las áreas provinciales con los intendentes, comisionados, Bomberos, Prefectura y Gendarmería permitió que no se produjera ningún caso de riesgo de vida de algún poblador y progresivamente se fueron distribuyendo los refuerzos en leña y gas en garrafa, así como asistencia alimentaria.

Di Giácomo destacó que “la decisión política del Gobierno Provincial permitió que una parte de los fondos provenientes de la renegociación de los contratos petroleros se destinaran a reequipar los cuarteles de bomberos y a poner en condiciones la flota de maquinarias de Vialidad Provincial, optimizando la operatividad  para momentos como estos”.

Por otra parte, el director de Comisiones de Fomento, Yamel Mohana, señaló que “en los primeros días del temporal, donde se complejizaba la situación y no se preveía todavía una mejora de las condiciones climáticas, se fueron multiplicando los esfuerzos para constatar el estado de las familias en las áreas rurales y llegar con asistencia”.

Asimismo, destacó que “una amplia flota de vehículos de diferentes dependencias permitió llegar  a todos y cada uno de los pobladores de la Región Sur con refuerzos de leña, garrafas sociales, remedios, asistencia médica, alimentos y forraje”.

“Vivimos en una provincia tan diversa y particular, donde es normal que la población se vea expuesta a situaciones adversas y de emergencia que exigen la puesta en marcha de sistemas de contención efectivos”, aseguró.

Actualmente hay una mejora climática y contenida ya la situación de los pobladores se está desarrollando un operativo de distribución de forraje para resguardar el repoblamiento ganadero que se puso en marcha el año pasado.

A pesar de la fuerte acumulación de nieve en algunos lugares no hubo mortandad de animales, más allá que para hacer un diagnóstico preciso técnicos ganaderos están recorriendo la zona de Pilquiniyeu del Limay, laguna Blanca, Mencué, Cerro Policía y Aguada Guzmán.

Vialidad sigue trabajando con maquinaria para despejar aquellos caminos que son esenciales para comunicarse entre las localidades de la Región Sur y los parajes.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS